El Palquillo

Una Semana Santa de Sevilla "espléndida hasta el Domingo de Resurrección"

Juan Carlos Cabrera y Francisco Vélez durante la visita a los palcos

Juan Carlos Cabrera y Francisco Vélez durante la visita a los palcos / José Ángel García

Los Viernes de Dolores de Sevilla tienen rituales que marcan hasta la vida político-social de la ciudad. Uno de ellos es el paseo por los palcos de la Plaza de San Francisco. Una suerte de pase de revista en la que el delegado de Fiestas Mayores y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías pasean por donde desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección pasarán pasos y nazarenos camino de la Catedral.

Los palcos están prácticamente terminados, unos operarios dan los últimos retoques bajo un sol que quema más que calienta. En la Avenida y en Sierpes se amontonan sillas y aparecen colgaduras en balcones y vallas. Como señala Juan Carlos Cabrera, "la ciudad tiene ganas, ilusión, con este día tan azul y bonito".

Mientras el delegado y el presidente atienden a los medios, por la calle Sierpes no paran de pasar grupos de turistas que se mezclan con los alumnos de colegios que dedican la mañana -otro rito del viernes de Dolores- a visitar templos. "Arrancamos la Semana Santa con una ciudad viva y en ebullición. Se une todo en un conjunto que hace presagiar que tendremos una Semana Santa esplendorosa con muchísima ilusión por vivirla", afirma Juan Carlos Cabrera

Una ilusión que ni el tiempo meteorológico ensombrece porque "aunque el Ayuntamiento maneja que la segunda parte de la Semana Santa entran frentes nubosos, la Primavera no tiene previsión con certeza y esperamos llegar al Sábado Santo, que lo vamos a vivir especialmente, sin problemas y, de ahí pasar a un Domingo de Resurrección magnífico". 

La misma palabra, ilusión, es la escogida por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez  quien aseguró no sólo que está "todo organizado y preparado". Respecto a cómo encara los próximos días afirmó que los nuevos itinerarios "van a ser mucho mejores de los que veníamos estableciendo porque las cosas evolucionan y nos tenemos adaptar a la situación actual, y al número de nazarenos y hermandades". En conclusión, "va a ser una Semana Santa espléndida desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección. Creo que nada nos lo va a impedir este año", recalcó.                                                   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios