¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Ussía, el último acto del “otro 27”
Provincia
La Hermandad de la Asunción de Cantillana organiza el Congreso Internacional Mariano Assumpta in Coelum, uno de los actos centrales del 75 aniversario de la proclamación del Dogma asuncionista por el papa Pío XII. Se celebrará del 2 al 4 de mayo en Sevilla y Cantillana, con un programa de ponencias, actividades culturales y actos litúrgicos.
El Congreso cuenta con la colaboración de instituciones de reconocido prestigio como la Pontificia Academia Mariana Internacional, la Academia Andaluza de la Historia, la Universidad de Mesina (Italia), el Centro Studi Theotokos (Calabria), el Comitato Papa Pacelli–Associazione Pio XII, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Cantillana.
Las sesiones del 2 y 3 de mayo tendrán lugar en la Casa de la Provincia, mientras que el domingo 4 demayo, el congreso se trasladará a Cantillana, donde culminará con una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 13:30.
La sesión inaugural tendrá lugar el viernes 2 de mayo, a las 17:30. Contará con la participación del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y con la ponencia marco de Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.
Más de 50 expertos nacionales e internacionales en teología, historia, arte, literatura, antropología o música presentarán sus trabajos sobre la Asunción de la Virgen María. Participan docentes de universidades como la de Sevilla, Córdoba, Granada, Pablo de Olavide, UNED y centros de investigación de Italia, México, Perú y Malta.
Entre los ponentes destacan los mariólogos Giovanni Lanzafame, así como los profesores Antonio Bueno Ávila y Álvaro Román Villalón, de la Facultad de Teología de Sevilla.
Paralelamente al congreso, el viernes 2 de mayo se inaugurará la exposición La Asunción de Cantillana. 75 aniversario del Dogma asuncionista, en la Casa de la Provincia de Sevilla. Permanecerá abierta hasta el sábado 19 de mayo, de martes a sábado (de 10:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00) y domingos (10:00 a 14:00 h). Los lunes estará cerrada.
La muestra ofrecerá una visión documental e histórica de la Hermandad de la Asunción de Cantillana. Acercará al visitante al alma devocional y patrimonial de la corporación.
Como cierre de este aniversario, el domingo 18 de mayo, el Simpecado Asuncionista será trasladado desde la Casa de la Provincia hasta la Catedral, donde se celebrará una eucaristía de acción de gracias a las 12:00, en la Capilla Real, ante la Virgen de los Reyes y San Fernando, impulsor de la devoción asuncionista.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios