María Auxiliadora de la Trinidad visitará San José Obrero y no pasará por la calle Sol
La Archicofradía modifica el recorrido de la procesión triunfal de cara a este 2023
Abandona la emblemática calle Sol pero visitará la Parroquia de San José Obrero
En imágenes: María Auxiliadora regresa a la Trinidad tras su restauración
El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, ha acordado modificar el recorrido de la procesión triunfal de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada, con el objeto de "acercar la devoción de Nuestra Madre a otras zonas y cumplir con la misión encomendada por San Juan Bosco de seguir propagando la devoción a María Auxiliadora".
En el recorrido, María Auxiliadora visitará el Colegio Mayor Universitario San
Juan Bosco y la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula saludando a
la Hermandad Sacramental de San José Obrero. De este modo, la corporación no saldrá de su feligresía, ya que depende territorialmente de la antedicha parroquia.
El itinerario será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo,
Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Parroquia San José Obrero,
Arroyo, Pinta, Mamá Margarita, Pinzones, Jabugo, San Juan Bosco, Carretera de
Carmona, María Auxiliadora y Basílica.
Por tanto, los pasos de esta Archicofradía no visitarán enclaves característicos de la procesión como el Santuario de los Gitanos, donde solía hacer estación, o la calle Sol, muy vinculada tradicionalmente a la devoción salesiana y el entorno de la Basílica. La procesión tendrá lugar el sábado 28 de mayo, último fin de semana del mes.
Cartel anunciador
Del mismo modo, la corporación desveló el pasado día 16 de abril el cartel anunciador del mes de mayo 2023, realizado por José María Jiménez Pérez-Cerezal. Una obra en la que imprimió su estilo, caracterizado por las escuelas impresionistas, añadiendo su toque personal que va de lo figurativo a lo abstracto.
El fauvismo es una técnica que no busca la perfección, sino la exaltación del color plasmando colores que buscan llamar la atención, se sustenta en la idea de que la creación surgía del instinto más que del intelecto o de los sentimientos. Este movimiento nació a principios del siglo XX. Además, es un método donde expresa la rebeldía, utilizando colores que en realidad no existen. Henri Matisse, André Derain, Maurice Vlamink y Pablo Picasso son algunos de los artistas que más han usado esta técnica.
No hay comentarios