El Palquillo

La calle del cardenal Amigo se rotulará el próximo lunes 25

  • El Ayuntamiento acordó renombrar el tramo de Placentines más próximo a la Giralda.

El cardenal Amigo Vallejo.

El cardenal Amigo Vallejo. / d. s..

Ya hay fecha para rotular la calle dedicada al cardenal Amigo Vallejo. Será el próximo lunes 25 de marzo cuando el tramo de Placentines más cercano a la Giralda pase a llevar el nombre de este príncipe de la Iglesia, que rigió los designios de la Archidiócesis de Sevilla entre 1982 y 2009.

Además del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, el acto -que comenzará a las 13:00- contará con la presencia del arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra; el consejo episcopal y el alcalde, Juan Espadas, entre otras autoridades.

El nombre del cardenal Amigo Vallejo, que forma parte de la historia reciente de la Iglesia y la sociedad sevillanas, pasará también a engrosar el callejero de Sevilla, tras el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de diciembre.

Tramo de Placentines que pasará a llamarse Cardenal Amigo Vallejo. Tramo de Placentines que pasará a llamarse Cardenal Amigo Vallejo.

Tramo de Placentines que pasará a llamarse Cardenal Amigo Vallejo. / Juan Carlos Vázquez

La calle al cardenal llega tras muchos intentos y tras descartarse otras ubicaciones, la última rotular la plaza existen junto a la parroquia de San Isidoro, que incluso fue aprobada en el distrito, pero que finalmente se deshechó al estimar el alcalde que no era la mejor opción.

Arzobispo de Sevilla entre el 22 de mayo de 1982 y el 5 de noviembre de 2009, Amigo Vallejo fue creado cardenal presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles. Durante su episcopado en Sevilla recibió en dos ocasiones al papa Juan Pablo II y fue canonizada santa Ángela de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios