La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Patrona
Un año más, Sevilla ultima los días para acudir a una de sus citas ineludibles: el encuentro con la Virgen de los Reyes. La Patrona de la Archidiócesis concentra toda la actividad cofradiera, devocional y espiritual prácticamente hasta el mes de septiembre, por lo que el Cabildo Metropolitano ya ha dado a conocer la relación completa de cultos en honor a la imagen, que comenzarán el lunes 4 de agosto y culminarán el día 21 del mismo mes.
Como es habitual, el programa de cultos comenzará con el primero de los besamanos a la Patrona. En concreto, será los días 4 y 5 de agosto, en horario de 19:00 a 23:00 y de 9:00 a 14:00 respectivamente. El acceso se realizará por la Puerta de San Miguel ambas jornadas. El día 6 arrancará la novena en honor a la Virgen, con dos eucaristías tanto a las 8:00 como a las 20:00, con el Rezo del Rosario, Ejercicio de la Novena, Eucaristía y Salve. Los accesos serán por las puertas de San Miguel y el Bautismo, con apertura de las mismas media hora antes del inicio del culto. La novena se prolongará hasta el día 14.
El día por antonomasia de la Virgen en Sevilla se fija para el 15 de agosto, una jornada igualmente especial y particular en innumerables puntos de la geografía española. Como cada Día de la Asunción, habrá eucaristías en la Catedral a las 5:30, 6:00 y 6:30, con la presencia de devotos venidos desde diferentes lugares de la provincia, que acuden anualmente en peregrinación.
A las 8:00 de la mañana, solemne salida procesional de la Virgen de los Reyes por el entorno de la Catedral, acompañada por representaciones civiles y militares y con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. A las 9:30, misa estacional con motivo de la Solemnidad de la Asunción. Los accesos al templo catedralicio quedarán inaugurados desde las 5:00.
Por último, y ya en la segunda quincena del mes, se celebrará la correspondiente octava en honor a la Patrona, desde el 16 hasta el 22 de agosto, a las 8:00 de la mañana, solo en horario matutino. La apertura de puertas será igualmente por San Miguel y Bautismo, a partir de las 7:30. El orden será: rezo del rosario, eucaristía y salve.
Como colofón a los cultos de la Virgen de los Reyes, se concluirá con el segundo besamanos, los días 20 y 21 de agosto, en horario de 19:00 a 23:00 y de 9:00 a 14:00. El acceso se realizará por la Puerta de San Miguel.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios