La Estrella reanuda el proceso electoral con la aprobación de las dos candidaturas
La hermandad ha publicado un comunicado explicando el por qué de la "presunta situación de incompatibilidad" de un candidato
Se recupera por tanto el calendario electoral, que contempla la presentación de las dos listas iniciales
La hermandad Castrense estrena el nuevo techo de plata de la carreta del Simpecado
Vuelta a la normalidad y serenadas las aguas en la calle San Jacinto. La hermandad de La Estrella reanuda el proceso electoral tras la paralización del mismo hace una semana, cuando se detectó una incompatibilidad en una de las candidaturas presentadas. De este modo, la junta de gobierno ha acordado la reactivación de este proceso aprobando las dos listas en un principio establecidas: la del actual hermano mayor, Carlos Martín Vázquez, y de Manuel González, ex hermano mayor hasta 2021.
La corporación trianera, en un comunicado, ha realizado una explicación acerca de lo sucedido hace unos días. "Con el fin de aclarar la presunta situación de incompatibilidad respecto de uno de los candidatos, puesta de manifiesto por un hermano, con posterioridad a la aprobación de los mismos y evitar, en su caso, ulteriores impugnaciones, en aras de garantizar la máxima transparencia y seguridad jurídica del procedimiento, se procedió a suspender, cautelarmente, el periodo electoral y a realizar a la mayor brevedad, para no provocar dilación, la pertinente consulta ante la instancia competente. Una vez aclarada la cuestión planteada y constituida comisión electoral, la Junta de Gobierno ha acordado reanudar el proceso electoral, el cual, continuará conforme al calendario inicialmente establecido, sin modificaciones de fechas", señala, por lo que las elecciones se mantienen para el próximo 26 de junio.
Además, el cabildo de oficiales ha aprobado la incorporación a la Comisión Electoral de los hermanos Francisco Javier Ríos Fernández y Francisco Tovar Ordóñez tras la dimisión de José Jesús Pérez Álvarez y Francisco José Muñiz Sánchez, también hermanos. Por último, la hermandad apunta una fe de erratas puesto que, "por una rápida redacción en el comunicado del pasado lunes 26 de mayo, se indicó que el candidato presentaba “irregularidades” cuando se debió decir “incompatibilidades”. Lamentamos el malestar que haya podido causar este error".
No hay comentarios