EL PALQUILLO
Estos son los cambios en la Semana Santa de Sevilla de 2026

Un grupo de hermanos dona una corona a la Virgen de la Caridad del Baratillo

Ha sido diseñada y ejecutada por Joaquín Ossorio y es una pieza bañada en plata

Cuenta con numerosas referencias a la corporación

El Baratillo presenta el diseño del nuevo manto de salida de la Virgen de la Piedad

Formará parte del camarín de la Virgen de la Caridad en su Soledad / Hermandad

Aumenta el ajuar patrimonial de la Caridad del Baratillo. Este miércoles, tras la misa de hermandad, la corporación del Miércoles Santo ha presentado una nueva corona para la dolorosa que cierra la cofradía. La pieza en concreto ha sido donada por un grupo de hermanos y realizada en plata en el taller de Joaquín Ossorio, a cuya firma se debe asimismo su diseño.

La corona presentada este miércoles

Esta corona de camarín, de estilo rocalla con reminiscencias dieciochescas, incluye varias alusiones a una serie de símbolos de la hermandad, como por ejemplo su escudo Charitas o la Santa Cruz, devoción en torno a la que se origina la cofradía allá por el siglo XVII.

Detalle de la base de la corona / Nacho Sánchez

Más patrimonio

La hermandad del Baratillo que, con esta donación, sigue aumentando el patrimonio de sus dos imágenes marianas. Hace unos días se presentaba el diseño completo del nuevo manto de salida para la Piedad, que será estrenado con motivo de su coronación canónica el próximo mes de septiembre de 2024. Esta pieza, donada por Rosario Santamaría -hermana de la corporación- ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y será ejecutada por el taller de Jesús Rosado, en Écija.

Del mismo modo, ya hace unos meses la junta de gobierno aprobó replicar en oro la diadema de la Piedad, que será sufragada por cuestación popular. El primer donante fue el actual Hermano Mayor del Baratillo, Luis Fernando Rodríguez Carrillo. La presea en cuestión se trata de un regalo del imaginero José Rodríguez Fernández-Andes para la Caridad del Baratillo en 1931. El 4 de febrero de 1945 llega a la cofradía la Piedad, obra del mismo imaginero, colocándole en aquel tiempo los hermanos esa diadema que en principio iba destinada a la Virgen de la Caridad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Innovación y obra social

Caminar cuando parecía imposible

Lo último