El Icono del Perpetuo Socorro de Nervión saldrá en procesión con costaleros
La procesión tendrá lugar el día 21 de junio por las calles de la feligresía
Irá sobre el paso de la Auxiliadora de Nervión y acompañada por la Banda de Gerena
La Banda de Coria sustituirá a la Cruz Roja en la procesión de la Virgen del Juncal 2025
Una cita más que añadir al calendario de procesiones en nuestra ciudad, y en este caso, en el mes de junio. El Icono del Perpetuo Socorro, de la parroquia de los Redentoristas de Nervión, volverá a salir en procesión por las calles del barrio, pero esta vez con costaleros. En concreto, la Archicofradía ha anunciado el calendario de cultos previsto para los próximos días, y en el mismo se recoge la solemne procesión de este sagrado icono.
La principal novedad es, como se ha apuntado, el modo de portar la imagen: a costal, y no a hombros, como se había realizado en años anteriores por las calles del barrio. Las andas serán cedidas para la ocasión por María Auxiliadora de Nervión, y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Gerena, que interpretará marchas de corte solemne y clásico.
La procesión tendrá lugar el próximo 21 de junio, a partir de las 21:00 de la noche, con el siguiente itinerario: Salida, Divino Redentor, Espinosa y Cárcel, San Juan de Dios, Antonio deSolís, Juan de Juanes, Cardenal Lluch, Ceán Bermúdez, Marqués de Nervión, Plaza Antonio Aparicio Herrero, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazzarello y Divino Redentor. El solemne triduo se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio, empezando a las 20:00 el día de la procesión y a las 21:00 los restantes, y la predicación estará a cargo de don Carlos Galán Moreu, párroco de los Redentoristas.
La advocación del Perpetuo Socorro, que se celebra en la Iglesia católica desde el siglo X, procede de la ciudad de Roma, y en la ciudad se puede venerar y contemplar esta reproducción en el barrio de Nervión. El icono en cuestión procede de la localidad de Constantina, tras abandonar este pueblo los Misioneros Redentoristas en 1958, y concedérseles la atención pastoral de una parroquia.
No hay comentarios