Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
This browser does not support the video element.
El afamado Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta ha participado musicalmente en la misa de las 12:30 horas de este domingo en la Basílica de la Macarena. Una iniciativa que manifiesta la estrecha vinculación de la Hermandad de la Macarena y México, y que puede contemplarse en el altar de la hispanidad de la Basílica, presidido por un cuadro de la Virgen de Guadalupe.
No es el único simbolismo que los une. También son numerosos los ciudadanos mejicanos que visitan el templo atraídos por la devoción a la Virgen de la Esperanza en el país azteca. "Unos lazos que pronto se estrecharán aún más gracias al hermanamiento de la Hermandad de la Macarena y la Basílica de Guadalupe en México", recoge la hermandad en su página web.
Unos lazos que han sido escenificados por la voz de los 16 músicos de este mariachi, que ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el que fuera presidente de Colombia, Andrés Pastrana. La misa ha contado así con un repertorio de diez canciones repartidas en los distintos momentos como el ¡Qué alegría! (en la entrada), Gloria rítmico (en el Gloria),Te ofrecemos Padre Nuestro (en el Ofertorio) o El pescador (en la Comunión). Todo, ante la atenta mirada de muchos fieles, devotos y vecinos que se han acercado a este acto antes de que el grupo cante esta noche en el Festival Icónica, a las 22:00 horas, en la Plaza de España junto a la Orquesta de Córdoba dentro del Icónica Sevilla Fest.
La actuación fue anunciada días antes por la Hermandad de la Macarena a través de sus medios oficiales, para invitar a todo el que lo deseara a asistir de manera gratuita gracias al patrocinio de la Fundación Grupo AZVI, la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio y la Fundación Cámara de Sevilla. Los hermanos interesados sólo tenían que obtener su entrada a través de la web www.iconicafest.com, indicando el código de promoción Macarena.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios