El palio de la Virgen del Rocío se alza en Santiago a un mes de la coronación
Cuenta atrás definitiva para uno de los días más importantes en la historia de la corporación
La próxima vez que la Virgen sea ubicada en el paso ya estará coronada
Arte Sacro entre Pakistán y el IVA
Toma forma definitiva el sueño de toda una hermandad. El paso de palio de María Santísima del Rocío vuelve a levantarse en el interior de la iglesia de Santiago el Mayor. La hermandad continúa así con los preparativos de cara a una jornada de histórica trascendencia: la coronación canónica de la Virgen del Rocío, prevista para el 5 de julio, es decir, en apenas un mes.
Aunque tan solo han transcurrido poco más de cincuenta días desde el Lunes Santo, los varales, techo y caídas de este característico palio anuncian ya este esperado acontecimiento, como si de una Cuaresma se tratase. Sin embargo, como ya se anunció, la dolorosa realizará los traslados al Salvador y a la Catedral en el paso de la Virgen del Rosario de San Julián, por lo que, la próxima vez que presida el palio, lo hará ya coronada.
La Virgen del Rocío será trasladada a la Colegial del Salvador el próximo domingo 29 de junio. En dicho templo la hermandad celebrará varios actos, entre ellos, el triduo preparatorio de la coronación o el solemne besamanos y pregón el lunes 30. En la jornada del viernes 4 de julio será trasladada nuevamente en esta ocasión a la Catedral, para quedar dispuesta en el altar habilitado para la ocasión. Por entonces el paso de palio ya se encontrará prácticamente listo en el interior del templo mayor hispalense para que, una vez finalice el ceremonial de coronación, sea ubicada en el mismo. A las 21:00 de la noche arrancará la solemne procesión triunfal que se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada.
No hay comentarios