La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
Una triste noticia para la religiosidad sevillana. La comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, pertenecientes al convento de San Cayetano, se marchan del cenobio casi un siglo después de su llegada. Por tal motivo, y a petición de la propia comunidad, la Virgen del Rosario de San Julián presidirá una serie de actos y cultos en compañía de las monjas antes de su despedida.
Tras consultarlo y recibir el visto bueno de la autoridad eclesiástica correspondiente, la imagen de Fernández-Andes se trasladará de forma privada a la capilla del citado convento, donde recibirá culto desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio. Las monjas han estado trabajando para este convento durante más de nueve décadas, y "tan unidas están a nuestra corporación que la totalidad de religiosas del convento son hermanas, desde nuestra llegada a la feligresía en 1949", apuntan desde la corporación.
Los actos y cultos que se realizarán serán los siguientes:
Asimismo, y como cierre a estos días de convivencia con nuestras religiosas, durante la mañana del domingo 4 de junio, Nuestra Señora del Rosario presidirá el altar que de forma anual la corporación levanta en honor de Su Divina Majestad en el zaguán del convento para la tradicional Procesión Eucarística Parroquial por las calles de la feligresía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios