Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Martillos
Novedades cofradieras más que destacadas e inesperadas en el barrio de Nervión. La junta de gobierno de la Hermandad de la Sed, reunida en cabildo de oficiales este martes 3 de junio, ha nombrado a los nuevos capataces de la cofradía tras determinar la no continuidad de Ricardo López Ruiz "Almansa" al frente de la cuadrilla de hermanos costaleros de los dos pasos procesionales.
Así, la junta de gobierno ha nombrado para el próximo Miércoles Santo a Fernando Adriaensens como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Sed y a Manuel Vizcaya como capataz del paso de palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.
Igualmente, se ha procedido al resto de nombramientos de cargos de confianza para el próximo, en el que continuará como vestidor Jesús Campos, la continuidad de las actuales camareras y de la directora del Coro Sacro Madre de la Iglesia, Lilia Kiryukhina.
Al mismo tiempo, "esta junta de gobierno quiere aprovechar la ocasión para trasladar su total agradecimiento a NHD Ricardo López Ruiz "Almansa", así como a su equipo de auxiliares, por todos estos años al frente del martillo de Nervión, volcando todos sus conocimientos, cariño y dedicación", señala la hermandad. Almansa pone así el punto y final al frente de la cofradía tras varios años de trabajo.
Fernando Adriaensens Lázaro es natural de Sevilla, de 44 años de edad, siendo capataz de Nuestra Madre y Señora de la Merced de la Hermandad de Pasión de Sevilla desde finales de 2022 y de la Virgen de la Esperanza de Alcalá de Guadaira desde esta última Semana Santa.
Manuel Vizcaya López es natural de Sevilla, de 59 años de edad, siendo capataz en la actualidad de las Hermandades de la Estrella, Montesión y Pasión y Muerte.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios