La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Intervención
Una leve intervención para mantener un estado de conservación óptimo. Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la hermandad de Los Gitanos, será retirado del culto para ser sometido a unas labores de mantenimiento. Todo ello tras el consejo y la recomendación del profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien en su último informe de conservación de las imágenes, emitido en junio del año pasado y leído en el Cabildo General Ordinario de hermanos, transmitió esta necesidad a la junta de gobierno que preside José María Flores.
De este modo, el nazareno de José Rodríguez Fernández-Andes será retirado del culto en la jornada del domingo 18 de febrero, esto es, dentro de una semana. Está previsto que los trabajos de conservación y mantenimiento se prolonguen unos días, concretamente hasta el viernes 23 de febrero. Las labores se desarrollarán en las propias dependencias de la hermandad.
Tareas similares se practicaron entre noviembre y diciembre de 2021, hace tres años, cuando la imagen fue retirada del culto para acometer otro proceso de mantenimiento, por lo que son unas intervenciones habituales para evaluar con cierta periodicidad el estado de la talla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios