El trascoro de la Catedral de Sevilla se estrena como altar para los besamanos de la Virgen de los Reyes
Las obras en la Capilla Real y en el Altar del Jubileo provocan el cambio de ubicación
La novena también se celebrará en esta zona del templo metropolitano
Así luce el manto verde de la Virgen de los Reyes tras la restauración
Son la mejor presentación del mes de agosto. Comienzan los cultos a la Virgen de los Reyes y lo hacen con el estreno de un nuevo emplazamiento. El trascoro de la Catedral acoge desde este lunes por la tarde el primer besamanos a la Patrona de Sevilla. Como es habitual, y pese al calor de estos días, son numerosos los sevillanos que aguardan en la cola para depositar un beso en las manos de la imagen fernandina, que luce para la ocasión el manto azul bordado, habitual en la novena.
El cambio de ubicación obedece a los trabajos de restauración del retablo de la Capilla Real, donde habitualmente tienen lugar los besamanos; y a la restauración del Altar del Jubileo, lo que impide que allí se celebre la novena.
Los nueve días de misas que anteceden al 15 de agosto comenzarán el próximo miércoles, tanto por la mañana como por la tarde. La novena tendrá lugar también en el trascoro catedralicio, que ha acogido distintas ceremonias religiosas los últimos meses, como la coronación canónica de la Virgen del Rocío, de la Hermandad de la Redención.
Esta alteración tendrá una pequeña incidencia en la procesión del 15 de agosto, que habrá de comenzar unos minutos antes con el fin de que la Virgen de los Reyes se encuentre a las ocho en punto en la Puerta de los Palos. Una mañana con el paso de tumbilla estrenado el pasado diciembre y el manto verde recién restaurado.
Temas relacionados
No hay comentarios