La Virgen de Belén regresará a Santa Clara para culminar los actos del cincuentenario
La imagen presidirá en el convento de Santa Clara una solemne función el día 15 de octubre
En este enclave fue bendecida la imagen hace ya cincuenta años
Agenda cofradiera del primer fin de semana de octubre
Broche de oro para un cincuentenario muy especial. La Virgen de Belén, imagen gloriosa que actualmente reside en la parroquia de San Jerónimo, presidirá en la iglesia del convento de Santa Clara una Función Solemne como cierre a los actos del cincuentenario de su bendición el próximo 15 de octubre, todo ello tras haber recibido los permisos y la autorización de la autoridad eclesiástica. El Grupo de Fieles viene desarrollando una serie de eventos conmemorativos desde mayo de 2022, que tendrán su colofón, como decimos, la próxima semana.
La Función tendrá lugar a las 12:00 del mediodía, y será concelebrada por el Rvdo. P. D. Gumersindo Melo González Pbro. director de la Casa Sacerdotal y Rector de la Iglesia de Santa Clara y el Rvdo. P. D. Alexander García Urbáez Pbro, administrador Parroquial de San Jerónimo y Ntra. Sra. del Rosario, y Presidente del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de Belén. Intervendrá el Coro San Marcos bajo la dirección de Carmen Solis Soler.
El acto tendrá lugar donde se bendijo por primera vez a Nuestra Señora de Belén hace medio siglo, y donde también tenía su estudio y taller el orfebre, escultor e imaginero Manuel Domínguez Rodríguez, autor de la imagen, que fue bendecida un 6 de mayo de 1972. Posteriormente la imagen salió en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de Belén -hoy extinta y creada en 1967 en el convento de San Benito de Calatrava-, recorriendo las calles de la feligresía y haciendo estación en el Monasterio de San Clemente.
No hay comentarios