Aena inicia los trámites para mejorar el edificio del aeropuerto sevillano de 1991

El Gobierno andaluz presenta a los servicios de emergencia la ampliación del estudio de accesibilidad ante accidentes aéreos.

La terminal del aeropuerto de San Pablo, de fondo. / Antonio Pizarro
Europa Press

sevilla, 01 de diciembre 2016 - 18:38

Aeropuertos españoles (Aena) ha sacado a concurso la asistencia técnica para la redacción del proyecto de mejora del edificio terminal del aeropuerto de Sevilla, con un importe de 1,4 millones de euros. La licitación incluye también la asistencia técnica en materia de arquitectura.

El plazo de presentación de ofertas expira el 27 de diciembre. Una vez que concluya la redacción del proyecto se licitará la adjudicación de las obras de construcción del edificio terminal.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo de ejecución de los trabajos de asistencia técnica es de cuatro años y un mes (49 meses). Este plazo es tan extenso porque incluye todo el proceso desde la fase de redacción del proyecto, al seguimiento de las obras una vez que se adjudiquen los trabajos de construcción, y un informe final una vez concluidas las obras, según aclaró ayer Aena a este periódico. La apertura de ofertas se comunicará a través del perfil del contratante.

Fuentes de Aena indicaron ayer a Europa Press que el objetivo de las obras es el cambio del diseño funcional de la terminal, que data del año 1991, para "optimizar las capacidades operativas de cara a crecimientos futuros y mejorar y modernizar las instalaciones". El aeropuerto sevillano cerró el año 2015 con 4,3 millones de pasajeros y no ha dejado de ganar viajeros en los últimos dos años.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla presentó ayer a los servicios y operativos de emergencia la ampliación del estudio de accesibilidad ante accidentes aéreos en el exterior del aeropuerto de Sevilla, un trabajo que supone un desarrollo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y que complementa con once nuevas vías al presentado en abril de 2014 como primera fase de este proyecto. El estudio comprende la zona norte de la A-4, desde Valdezorras a la Vereda de Poco Aceite, en las inmediaciones de Tarazona. En este perímetro se cubre los accidentes de avionetas y aeronaves no comerciales que no siguen el cono normal de aproximación ya examinado en la primera fase del trabajo. La delegada de la Junta en Sevilla, María Esther Gil, presidió el encuentro y destacó que Sevilla fue la primera provincia de España en abordar aquellas situaciones de emergencia que pudiesen entrañar grave riesgo derivadas de accidentes aéreos fuera del recinto aeroportuario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último