SUCESOS
Muere un chico de 13 años en Sevilla repentinamente

Archivan la denuncia del dueño de Luna Park contra ocho terrazas

El juez no ve delito en invadir el viario, sino a lo sumo una infracción administrativa

R. S.

24 de agosto 2011 - 05:03

Un juzgado de Sevilla ha archivado la denuncia contra ocho terrazas-discotecas de la ciudad por invadir el viario y poner música en el entorno de zonas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), pues a lo sumo estarían cometiendo una irregularidad administrativa.

Fuentes judiciales informaron ayer a Efe de que el juzgado de instrucción 17 ha archivado la denuncia presentada por Narciso Márquez, dueño de la terraza Luna Park, quien tras ver precintado su negocio a principios de agosto optó por denunciar por la misma irregularidad a ocho terrazas de la competencia.

Luna Park, que llevaba varios años funcionando, fue precintada por invadir una calle peatonal junto al Casino de la Exposición y en el entorno del Parque de María Luisa. El empresario optó por denunciar a otras ocho céntricas terrazas-discoteca situadas junto al Parque María Luisa y Prado de San Sebastián, muy frecuentadas en los meses de verano, por presuntas infracciones penales al poner música, invadir aceras y aparcamientos públicos y no cerrar según lo ordenado.

El juez, sin embargo, no ha apreciado ningún delito y ha archivado la causa argumentando que, a lo sumo, se trataría de infracciones administrativas que son las mismas por las que el Ayuntamiento emprendió acciones contra Luna Park. Esta denuncia obligó a los empresarios de ocio nocturno a pedir una reunión con el Consistorio para que encuentre una salida legal para estos negocios.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último