Archivan la denuncia del dueño de Luna Park contra ocho terrazas
El juez no ve delito en invadir el viario, sino a lo sumo una infracción administrativa
Un juzgado de Sevilla ha archivado la denuncia contra ocho terrazas-discotecas de la ciudad por invadir el viario y poner música en el entorno de zonas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), pues a lo sumo estarían cometiendo una irregularidad administrativa.
Fuentes judiciales informaron ayer a Efe de que el juzgado de instrucción 17 ha archivado la denuncia presentada por Narciso Márquez, dueño de la terraza Luna Park, quien tras ver precintado su negocio a principios de agosto optó por denunciar por la misma irregularidad a ocho terrazas de la competencia.
Luna Park, que llevaba varios años funcionando, fue precintada por invadir una calle peatonal junto al Casino de la Exposición y en el entorno del Parque de María Luisa. El empresario optó por denunciar a otras ocho céntricas terrazas-discoteca situadas junto al Parque María Luisa y Prado de San Sebastián, muy frecuentadas en los meses de verano, por presuntas infracciones penales al poner música, invadir aceras y aparcamientos públicos y no cerrar según lo ordenado.
El juez, sin embargo, no ha apreciado ningún delito y ha archivado la causa argumentando que, a lo sumo, se trataría de infracciones administrativas que son las mismas por las que el Ayuntamiento emprendió acciones contra Luna Park. Esta denuncia obligó a los empresarios de ocio nocturno a pedir una reunión con el Consistorio para que encuentre una salida legal para estos negocios.
1 Comentario