La explanada de Juan Antonio Cavestany contará con jardines y sombra en mayo
Arrancan unos trabajos que cuentan con una inversión de 521.000 euros.
Los primeros obreros entraron en la mañana de este lunes en la explanada frente a la estación de trenes de Santa Justa, un espacio libre entre las calles Juan Antonio Cavestany, Enrique Marco Dorta y Santa Juana Jugán que sufrirá una importante transformación durante seis meses tras unos trabajos de reurbanización y ajardinamiento que estarán terminados en primavera.
La explanada vallada, solada en baldosas grises y que conserva unas estructuras de hormigón construidas para la Exposición Universal de 1992 -y que fue adecentada durante el mandato de Juan Ignacio Zoido-, se transformará en una zona habitable con muchos árboles, juegos infantiles y un pavimento ecológico que absorberá el agua tras una inversión que llegará a los 521.000 euros.
Para recuperar esta explanada de 5.000 metros cuadrados -calificada de zona verde en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)- para los vecinos de Nervión como enclave de sombra con zonas de descanso y ocio juvenil, el diseño de la arquitecta de Urbanismo y ex concejal del Partido Andalucista Isabel Guerra-Librero propone dividir el espacio en dos zonas. La primera, rectangular y junto a la verja de Juan Antonio Cavestany, será la ajardinada. Después de la reurbanización, la explanada contará también con una segunda zona más libre y de actividades. Además de la plantación de 34 nuevos árboles que darán sombra a los viandantes, la explanada contará con un espacio de agua que haga el lugar mucho más habitable. Por último, se repavimentará el acerado exterior a la verja por Juan Antonio Cavestany.
No hay comentarios