FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Día Mundial Contra el Sida

Aumenta la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual en Sevilla

Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Sevilla.

Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Sevilla. / R. D.

Las infecciones de transmisión sexual (sífilis, VIH, clamidia, entre otras) arrojan este año 2021 un repunte en Sevilla y provincia respecto a 2019.

Según datos de la Plataforma en Defensa del Centro de Tratamiento y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Centro ITS-Sevilla), y pese al previsto cierre de estas consultas, las principales infecciones venéreas aumentan: La incidencia de la sífilis ha crecido del 3,8% al 6,43%; la incidencia de la clamydia crece del 11,69% a 12,71%; y la incidencia del VIH,  ha pasado de 0,41% a 0,54% en Sevilla y provincia.

Estos incrementos se han registrado en el Centro ITS Sevilla, pese al descenso de enfermos atendidos en este punto asistencial provincial, desde que la Consejería de Salud y Familias anunció el desmantelamiento de estas consultas. 

El impacto de las enfermedades venéreas ha crecido a medida que el centro ITS ha ido perdiendo personal, e incluso pacientes. Este año 2021 estas consultas han atendido un 44,61% menos respecto al mismo periodo de 2019. Pese a la disminución drástica de usuarios, las Infecciones de Transmisión Sexual han aumentado, advierte la Plataforma..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios