Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El plan de actuación en zonas desfavorecidas se presenta al Consejo Económico y Social

  • El CESS se incorpora también a este programa de actuación a través de una estrategia integral que suma ya seis barrios

Acto de presentación presentación del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas al CESS.

Acto de presentación presentación del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas al CESS. / M. G.

El Ayuntamiento, a través de un trabajo coordinado desde su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha presentado al Consejo Económico y Social de Sevilla el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y los resultados acumulados durante los primeros meses, así como la estrategia completa municipal de actuación en estos barrios que tiene por primera vez reflejo en el Presupuesto municipal para 2020, aprobado ya de forma inicial en Pleno.

Esta presentación se enmarca en una trabajo planificado por parte del área de Bienestar Social para divulgar e implicar a entidades, colectivos, profesionales y expertos en un proceso ambicioso de transformación de estos barrios que gira en torno a los planteamientos del Plan Estratégico Sevilla 2030, como reseña en una nota de prensa el Consistorio.

El delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, quien ha presentado este sábado junto al equipo coordinador de la estrategia de planes integrales el trabajo que se está realizando ante el Consejo Económico y Social de Sevilla, ha ahondado en que esta estrategia es "una prioridad" del Ayuntamiento, que parte de un trabajo previo diseñado en el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas aprobado por la Junta de Gobierno y en el que están implicadas todas las áreas del Ayuntamiento. "Es un proyecto de ciudad con reflejo en los presupuestos y centrado en el desarrollo económico y comunitario, el bienestar y la cohesión social, la mejora del hábitat urbano y la convivencia y la intervención social comunitaria", ha añadido.

Más de 6.400 personas han sido ya atendidas y se han identificado otros 1.900 candidatos

Esta sesión se suma a otros procesos de participación abiertos en las últimas semanas con el impulso de las comisiones locales de impulso comunitario (CLIC), en las que han participado 90 entidades de los barrios de las seis zonas incluidas: Polígono Sur, Torreblanca, La Plata-Padre-Pío-Palmete, Tres Barrios-Amate, Polígono Norte-El Vacie y El Cerezo. Asimismo, se ha iniciado un trabajo en coordinación con departamentos, expertos e investigadores de las universidades de Sevilla (US), Pablo de Olavide (UPO) y Loyola.

El plan, que cuenta con un presupuesto de 17,75 millones, de los que 12,77 son financiados con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020 y otros 4,97 millones proceden de recursos municipales, se ha cerrado con la contratación de 88 profesionales durante el periodo de vigencia.

Según los datos del Ayuntamiento 6.400 personas personas han sido ya atendidas y otras 1.900 han sido identificadas como candidatas para el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral hasta noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios