DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento pone en servicio el carril bici de San Jacinto

  • El grueso de la vía ciclista se ha puesto en funcionamiento con la retirada de las vallas, quedando la finalización definitiva únicamente a falta del pintado del carril.

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha abierto para su uso el carril bici que hasta ahora se había venido acometiendo en la calle San Jacinto de la barriada de Triana, toda vez que este viario se encuentra "prácticamente concluido".

Según informaron fuentes adscritas a Infraestructuras para la Sostenibilidad, el grueso del carril se ha puesto en funcionamiento, con la retirada de las vallas, quedando la finalización definitiva únicamente a falta del pintado del carril y a la resolución de una pequeña incidencia en un punto concreto de la infraestructura, relacionada con el suministro de servicios de telefonía.

Con respecto a la manifestación llevada a cabo este lunes en Triana, en la que uno de los puntos principales de reivindicación pasa por la supresión del carril bici de San Jacinto por las molestias que éste supone para la movilidad, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), dijo hoy en rueda de prensa que "respeta" la movilización.

Asimismo, Torrijos quiso defender que con motivo de la habilitación del carril bici se celebraron reuniones informativas sobre el trazado de éste y resaltó que los vecinos podrán constatar la bonanza de los resultados cuando las obras queden definitivamente concluidas.

Las obras no estuvieron exentas de problemas, pues en septiembre se propició una situación en la cual los autobuses urbanos de la empresa municipal de transportes (Tussam) estaban imposibilitados para acometer el giro en su ruta desde la calle Pagés del Corro hasta esta vía, puesto que, debido a la falta de espacio, los vehículos invadían el acerado y el propio carril bici; este aspecto, finalmente, quedó subsanado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios