Sevilla

Los Boixos Nois quedaron con ultras del Betis para ir a pelearse con los del Sevilla

  • La Policía les intervino defensas extensibles, garrotes, cables de acero, puños americanos y armas blancas

  • Días antes fueron arrestados 14 aficionados béticos por una reyerta ocurrida en enero

Material intervenido a los Boixos Nois en Sevilla.

Material intervenido a los Boixos Nois en Sevilla. / DGP

Los ultras del Barcelona detenidos la noche antes de la final de la Copa del Rey en Sevilla iban cargados de porras, palos y garrotes, entre otras armas. La Policía Nacional les intervino cinco defensas extensibles, cinco llaves de pugilato o puños americanos, seis armas blancas, pasamontañas y más de 60 instrumentos violentos entre garrotes de madera y cables de grueso calibre que empleaban a modo de porras.

Así lo ha informado este miércoles la Policía Nacional, que ha hecho un balance de la intervención, desarrollada en las calles de Nervión la madrugada del viernes. En total fueron detenidos 23 ultras, todos ellos integrantes de una facción violenta del grupo Boixos Nois.

Estos hinchas habían quedado con aficionados radicales del Betis (pertenecientes al grupo United Family) para enfrentarse con ultras del Sevilla, del grupo Biris Norte, a los que buscaron por las calles de Nervión. La Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que cargar para garantizar la seguridad en esta zona, y cinco agentes resultaron heridos leves.

Palos y cables para utilizarlos a modo de porras. Palos y cables para utilizarlos a modo de porras.

Palos y cables para utilizarlos a modo de porras. / DGP

La Brigada de Información ya conocía la conexión entre diferentes grupos de aficionados violentos desplazados expresamente a Sevilla para pelearse unos contra otros. El comunicado de la Jefatura Superior cita a cuatro grupos: Boixos Nois, United Family, Frente Atlético y Biris Norte. 

La pelea de Nervión tiene antecedentes cercanos. El 21 de mayo, la Policía culminó la operación Suport, en la que fueron detenidos catorce ultras del Betis, ocho de los Supporters y el resto de la rival United Family. Se les imputa la participación de graves desórdenes públicos con lesiones, ocurridos en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín tras el partido entre el Betis y el Real Madrid el pasado 13 de enero.

Defensas extensibles y armas blancas. Defensas extensibles y armas blancas.

Defensas extensibles y armas blancas. / DGP

Las detenciones se produjeron en cuatro fases diferentes según avanzaban las pesquisas policiales. La Policía logró establecer la autoría de un apuñalamiento, que fue presuntamente obra de un hincha identificado como J. A. S. R. Este ultra se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios