TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La huelga de Renfe deja en la estacada a los viajeros de 12 AVE en Sevilla

  • CCOO cifra el seguimiento del paro en un 70% y la empresa lo reduce a un 6%

  • La ausencia de incidencias está marcando la jornada en Sevilla, donde todo transcurre con normalidad

Viajeros en la estación de Santa Justa, este lunes.

Viajeros en la estación de Santa Justa, este lunes. / Víctor Rodríguez

La huelga de Renfe está transcurriendo con absoluta normalidad en la provincia de Sevilla, donde el sindicato CCOO ha cifrado el seguimiento en alrededor de un 70%. Mientras tanto, la compañía asegura que sólo el 6% de los trabajadores que están llamados al paro han secundado la protesta. Según la empresa, sólo han hecho huelga 260 empleados de los turnos de noche y de mañana.

La ausencia de incidencias está marcando la jornada, en la que se han suprimido una docena de trenes de alta velocidad entre Sevilla y Santa Justa. En concreto desde Santa Justa no salen los convoyes programados a las 06:10, 10:45, 12:18, 12,40, 16:15 y 17:45. En el sentido opuesto, se han eliminado los trenes de las 06:20, 07:30, 11:05, 15:00, 16:30 y 19:00.

En el caso de la alta velocidad, los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento son del 72%, mientras que en el caso de los trenes de Media Distancia son del 65%.

Si el cliente se ve perjudicado por estos paros, Renfe ofrece varias opciones: podrán viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido si hay plazas y podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin costes. Todas estas operaciones se podrán realizar en taquilla o por la web de la compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios