Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

"El CEES siempre dictamina contra las ordenanzas fiscales"

  • El Consistorio le quita peso a las críticas del Consejo Económico y Social y recuerda que sus decisiones no son vinculantes

El concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, afirmó ayer que el Consejo Económico y Social de Sevilla "prácticamente siempre ha dado un dictamen negativo de la ordenanzas fiscales y de los presupuestos municipales", mientras que la oposición ha valorado el "acertado dictamen" y ha recriminado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, su "voracidad recaudatoria a costa de quien peor lo están pasando, como son las familias".

Serrano ha realizado esta valoración después de que se haya conocido que el CESS ha aprobado el dictamen sobre el proyecto de nuevas ordenanzas fiscales municipal para 2013 por unanimidad de todos sus miembros, algo que ha ocurrido por primera vez en la historia del organismo en este asunto. Este dictamen reclama reducir los tipos impositivos de los impuestos de bienes inmuebles y de construcción, instalaciones y obras, oponiéndose frontalmente al incremento de las tarifas del transporte público y de las instalaciones deportivas.

En este marco, Serrano recordó que en los ocho años que fue el responsable en materia de hacienda en el PP en la oposición "prácticamente siempre ha habido un dictamen negativo de la ordenanzas fiscales y de los presupuestos". Asimismo, afirmó que "el dictamen responde a criterios según los grupos del CESS, donde están sindicatos y empresarios y muchísimas veces los dictámenes han sido negativos. Es una cuestión de la que el Ayuntamiento tendrá que tomar nota y si quiere hacer caso a alguna rectificación del CESS lo hará y si no, al ser un órgano consultivo no vinculante, el gobierno tendrá que hacer aquello para lo que lo han elegido los sevillanos que es para gobernar, tomar decisiones y intentar tener en cuenta las propuestas que plantea el CESS".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista Municipal, Juan Espadas, indicó que el CESS ha dicho "claramente" al alcalde que las ordenanzas son "injustas" al subir "todas las tasas y generar una situación fiscal enormemente gravosa para los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios