Sevilla

La Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020 abre el plazo de inscripciones

Niños y niñas en una de las carrozas de la pasada Cabalgata de Reyes.

Niños y niñas en una de las carrozas de la pasada Cabalgata de Reyes.

El Ateneo de Sevilla ya ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2020. De este modo, todos los niños y niñas interesados en formar parte del cortejo, así como los aspirantes a beduinos, pueden desde hoy rellenar la solicitud a través de la página web del Ateneo

Según informa la institución sevillana, organizadora de la Cabalgata de Reyes desde hace más de un siglo, los niños y niñas que quieran ser integrantes de una carroza deben tener entre 7 y 14 años. Para poder ser beduino es necesario ser mayor de edad. 

Las personas interesadas tienen hasta el día 29 de octubre para hacer llegar sus solicitudes a través de la web, así como asistir al sorteo que se celebrará al día siguiente a puertas abiertas en la sede del Ateneo (calle Orfila, 7).

Beduino de la Cabalgata de Reyes de Sevilla. Beduino de la Cabalgata de Reyes de Sevilla.

Beduino de la Cabalgata de Reyes de Sevilla.

El pasado enero, 1.000 niños y niñas y unos 800 beduinos formaron parte de la Cabalgata, un número que será similar en la edición de 2020.

Por otra parte, el día 10 de octubre, el Ateneo dará a conocer las novedades que tiene previstas incorporar en la Cabalgada del próximo año, de la que ya sabemos los nombres de quienes encarnarán a sus Majestades los Reyes de Oriente: el empresario Enrique Ybarra, el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios, y el promotor inmobiliario Gabriel Rojas, como Melchor, Gaspar y Baltasar.

El compositor y músico Pascual González dará el pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos, mientras que Manuel Ramos, oficial de junta de gobierno del Gran Poder y cofrade de la O, ejercerá de Heraldo de la Ilusión la tarde del 4 de enero. 

Reyes Romero, hija del desaparecido hostelero Antonio Romero y directora de varios negocios de hostelería, encarnará a la Estrella de la Ilusión. El abogado José Moya Yoldi será el Mago de la Ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios