Cae un atracador que asaltó con un cuchillo una farmacia de Sanlúcar la Mayor

El sospechoso es un vecino de Benacazón, que ya hace once años atracó un bar de su pueblo con una escopeta

La Guardia Civil investiga su relación con otro robo similar cometido en su localidad natal

This browser does not support the video element.

Cae un atracador que asaltó con un cuchillo una farmacia de Sanlúcar la Mayor

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benacazón como presunto autor de un atraco cometido en una farmacia de Sanlúcar la Mayor el pasado 29 de noviembre. Tras el robo, un equipo de la Guardia Civil de Sanlúcar se desplazó a la botica, donde hicieron una inspección ocular y fueron informados de las características físicas del autor del atraco.

Según informó este martes el instituto armado, se trataba de un varón que llevaba la cara semioculta y vestía ropa oscura. Amenazado al propietario de la farmacia con lo que parecía un cuchillo, que llevaba escondido en uno de los bolsillos de la cazadora. El farmacéutico le entregó la recaudación de la jornada. El delincuente se dio a la fuga en bicicleta por las calles de la localidad.

Tras tomar declaraciones a los testigos y a personas que se encontraban en las inmediaciones de la farmacia, visionar las cámaras de videovigilancia del establecimiento y alrededores y recabar otras pruebas, los agentes lograron la plena identificación del sospechoso. Sobre el mismo pesaban varias órdenes de detención.

Le constan numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación. En el año 2010 cometió un atraco con una escopeta de cañones recortados en un bar de Benacazón, localidad de la que es originario. No dudó en apuntar a un empleado para sustraer la recaudación del negocio.

En aquella ocasión fue detenido por los agentes de Sanlúcar la Mayor, que recuperaron el dinero y encontraron la escopeta enterrada en un olivar. Verificaron que el arma se encontraba perfectamente preparada para hacer fuego real.

Conociendo la peligrosidad del sospechoso, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo sobre los lugares que éste solía frecuentar. Lo detuvieron cuando salía de su casa. Antes de su arresto intentó huir. Al verse acorralado, amenazó a los agentes con un cuchillo similar al que había usado para cometer el robo en la farmacia.

Durante la investigación, los agentes contaron con la participación y el apoyo de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor. Ahora se investiga la relación de este individuo con un robo de similares características cometido días antes en Benacazón. El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión provisional de forma inmediata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último