Cae en un reñidero de gallos de pelea el jefe de un histórico clan de traficantes
La Guardia Civil arresta al líder de los Mikailovich, que tenía varias órdenes de búsqueda y captura.
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a Francisco Mikailovich Silva, el líder de un histórico clan de narcotraficantes de las Tres Mil Viviendas, sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y captura y reclamaciones judiciales. Mikailovich Silva, de 33 años, fue arrestado en un reñidero de gallos de pelea de El Viso del Alcor a las seis de la tarde del sábado. La operación la realizó la Guardia Civil de Carmona. Mikailovich Silva reside en un chalé de una urbanización situada en el término de este municipio. Tras su detención, ingresó inmediatamente en prisión, en cumplimiento de las órdenes judiciales que tenía en vigor.
La afición de este clan por los gallos de pelea es notoria. En la operación Chirrín de la Guardia Civil de Cádiz contra el robo de estos animales, desarrollada en verano del año pasado, fueron detenidos varios miembros de esta familia. En el registro de su chalé de Carmona en una detención anterior, en julio del año 2012, la Policía encontró un criadero con 250 gallos de pelea, además de 40 galgos. La Policía hizo coincidir aquella operación con un partido de semifinales de la Eurocopa de 2012, que enfrentó a las selecciones de España y Portugal, con victoria de España en la tanda de penaltis, para aprovechar una relajación en las medidas de seguridad del clan.
Mikailovich Silva se ocultaba en el chalé desde que dos años antes, en 2010, aprovechara un permiso penitenciario para no regresar a la cárcel. Allí vivía protegido por unas medidas de seguridad casi infranqueables. La parcela tenía un perímetro protegido por cámaras de videovigilancia dotadas con infrarrojos que funcionaban durante las 24 horas. Para llegar a su casa, había que pasar antes por otra vivienda situada a la entrada de la finca en la que residían varias personas del clan que ejercían de vigilantes. Éstos se encargaban de patrullar todo el perímetro de la parcela varias veces al día, acompañados de perros de gran tamaño, entre ellos dos mastines.
2 Comentarios