Obras en la calle Amargura para mejorar el pavimento y facilitar el acceso a los garajes
Se llevan a cabo entre la Plaza Calderón de la Barca y la calle Relator.
Urbanismo ha iniciado una nueva actuación en el Distrito Casco Antiguo con el comienzo de las obras de repavimentación y reordenación de la calle Amargura. Se trata de una intervención cuyos trabajos, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, se llevan a cabo entre la Plaza Calderón de la Barca y la calle Relator y viene a sumarse al plan de mejoras y pavimentación de calzadas que desde la Gerencia de Urbanismo se está llevando a cabo durante este verano en numerosas vías, así como a las distintas inversiones que el Ayuntamiento tiene en marcha o ha finalizado recientemente en el centro histórico en torno a 3,8 millones de euros.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado estas obras que se están desarrollando en la calle Amargura y ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones “porque, más allá de las habituales tareas de conservación, suponen una renovación integral de pavimentos que se encuentran en muy mal estado por falta de intervención durante años, prueba de ello es que se trata de una obra muy demandada por los vecinos”.
Asimismo, Cabrera ha explicado que "como viene siendo habitual desde el inicio de este mandato, desde el Distrito Casco Antiguo hemos llevado a cabo una labor de información permanente a los vecinos y comerciantes de esta zona sobre estas obras que lleva a cabo la Gerencia de Urbanismo". "Nuestra intención es que cada obra que se acometa en el centro de la ciudad cuente con la participación y con el máximo consenso posible por parte de los vecinos", ha señalado el delegado.
Estado del pavimento
Además de mejorar el mal estado en que se encuentra el pavimento, esta intervención de la Gerencia de Urbanismo permitirá reordenar la confluencia con Relator para facilitar un mejor acceso de los vehículos a los garajes privados. La duración estimada de las obras es de un mes y medio y cuenta con un presupuesto de 58.000 euros.
La calle Amargura tiene carácter peatonal y forma irregular y presenta en la actualidad un mal estado de su pavimento, como consecuencia, sobre todo, de la ejecución de múltiples calicatas que se han ido solventando con parches de mortero y hormigón.
A esto se suma que en la confluencia con Relator se ha realizado una deficiente rampa de aglomerado para permitir el acceso de los vehículos a los garajes privados autorizados en la calle. Estas deficiencias son las que se pretenden resolver con este proyecto, que recoge la pavimentación de toda la calle, con 75 metros de longitud, y la ampliación del acerado que confluye con Relator, logrando una mejor ordenación de la confluencia de ambos viarios. Se pretende de este modo, garantizar en perfectas condiciones el acceso a la calle tanto de los usuarios de los garajes como de vehículos de emergencia.
1 Comentario