HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

VI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica en Sevilla

"Sevilla está dispuesta a liderar la revolución de la movilidad basada en el vehículo eléctrico”

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la inauguración del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica en Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en la inauguración del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica en Sevilla. / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que “Sevilla está dispuesta a liderar la revolución de la movilidad basada en el vehículo eléctrico" porque "si conseguimos posicionarnos en este sector, tendremos un ámbito de desarrollo económico de primer nivel abierto para los próximos años”. En opinión de Muñoz, las medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha están posicionando a Sevilla en la revolución de la movilidad basada en el vehículo eléctrico como compromiso con la lucha contra el cambio climático y oportunidad de crecimiento económico.

Muñoz avanzó que Sevilla capital cuenta con 10.000 vehículos eléctricos matriculados en la actualidad, según datos recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Así lo ha manifestado en su intervención en el acto de inauguración del VI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica (CEVE2022) que se celebra en el Pabellón de la Navegación entre este jueves y el viernes, organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).  

El alcalde abundó en que "desde el gobierno municipal estamos adoptando medidas en este ámbito convencidos de que la movilidad eléctrica no sólo es una obligación y una responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, sino también una gran oportunidad económica para muchas empresas y para nuestra ciudad. Si conseguimos posicionarnos en este sector, tendremos un ámbito de desarrollo económico de primer nivel abierto para los próximos años”.

Joan Groizard (IDAE), el alcalde Antonio Muñoz, la consejera Marifrán Carazo y Adriano Mones (AEDIVE) en la inauguración del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica en Sevilla. Joan Groizard (IDAE), el alcalde Antonio Muñoz, la consejera Marifrán Carazo y Adriano Mones (AEDIVE) en la inauguración del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica en Sevilla.

Joan Groizard (IDAE), el alcalde Antonio Muñoz, la consejera Marifrán Carazo y Adriano Mones (AEDIVE) en la inauguración del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica en Sevilla. / Ayuntamiento de Sevilla

Entre estas medidas, Muñoz ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad eléctrica en el transporte público (dos líneas de tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este-Torreblanca y de Santa Justa al centro) y en los vehículos de movilidad personal; la renovación de la flota municipal; la declaración de áreas de bajas emisiones en enero de 2023 (en el PCT Cartuja, en el centro de la ciudad y en el casco antiguo de Triana); la generación de la segunda mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública a través de un marco de colaboración público privada (700 puntos); o el trabajo en común con empresas privadas para que desarrollen experiencias pilotos en Sevilla especialmente vinculadas con la carga y descarga.

“Las ciudades debemos afrontar el desafío de la lucha contra el cambio climático y la descarbonización con firmeza, ambición y compromiso. Tenemos que cambiar los hábitos de la ciudadanía y afrontar una auténtica revolución durante esta década reduciendo el uso del vehículo privado contaminante. Los datos son claros: el 45% de nuestras emisiones provienen del tráfico rodado”, ha apuntado el primer edil.

Igualmente, el alcalde ha recordado que ya en 2021 se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que fijó la hoja de ruta para los próximos años. Posteriormente también se ha dado luz verde a la Agenda Urbana de Sevilla como metodología de trabajo para el desarrollo de todos los grandes proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios