Sevilla

Coronavirus: Los positivos se mantienen por debajo del centenar por segundo día

Ambiente en la terraza  de un bar .

Ambiente en la terraza de un bar . / Juan Carlos Muñoz

En las últimas horas se han registrado 89 nuevos casos de coronavirus en Sevilla. Una cifra medianamente superior a la registrada el día previo, cuando fueron 64, pero que supone sumar dos jornadas seguidas por debajo del centenar de casos por primera vez en este 2022.

Al descenso en el número de contagios diarios por Covid, le acompaña el también descenso paulatino en el número de hospitalizados. Actualmente, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, 167 personas permanecen hospitalizadas, 27 de ellas en cuidados intensivos.

Además, también se estabiliza el número de muertes. Tras una semana con cifras de récord, con hasta 26 fallecidos en un sólo día el pasado viernes, este miércoles se ha comunicado un fallecimiento por Covid en la provincia, misma cifra que se comunicó ayer.

La incidencia también sigue su tendencia descendente y este miércoles resta 40 puntos respecto al día previo. Así, a día de hoy, se contabilizan en Sevilla 221 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con los datos de este miércoles son ya 279.410 los sevillanos que se han infectado desde febrero del año 2020. En el apartado de hospitalizados, 34 personas han sido ingresadas en las últimas 24 horas, sólo una de ellas en la UCI. Así, las cifras totales se quedan en 15.232 personas que han sido atendidas por los profesionales del SAS en lo que va de pandemia, 1.390 en cuidados críticos. 

Los curados, por su parte, son ya 261.326 personas en la provincia, 1.859 de ellas han superado el Covid-19 durante la última jornada.

Por otra parte, los datos de la campaña de vacunación anotan que, desde diciembre de 2020, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han administrado un total de 4.201.838 dosis en la provincia. Esto hace que el número de personas que han recibido la pauta completa en Sevilla sea de 1.684.660, mientras que 959.614 personas tienen también esa dosis de refuerzo que Salud comenzó a inocular el año pasado para combatir la variante ómicron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios