El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

El Corral de la Encarnación no acogerá la comisaría tras denegar la Junta el permiso

Se buscará otra ubicación porque Patrimonio recuerda que el edificio es Bien de Interés Etnológico.

R. S.

06 de diciembre 2013 - 05:03

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta ha denegado al Ayuntamiento su proyecto de convertir en sede de la Policía Local de Triana-Los Remedios unas dependencias del Corral de la Encarnación con el argumento de que el edificio está catalogado como Bien de Interés Etnológico desde 1995. Ante esta negativa patrimonial, el Ayuntamiento de Sevilla descartó ayer definitivamente trasladar la sede policial a la Casa Tapón de este corral rehabilitado en la calle Pagés del Corro.

A preguntas de los periodistas, el delegado del distrito Triana y portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), explicó que ya está trabajando para encontrar otra ubicación y que se había planteado el traslado para ahorrar los 60.000 euros anuales que cuesta el alquiler de la actual sede policial en la calle Santa Fe.

El delegado detalló que la Junta de Andalucía, a través de la Comisión de Patrimonio, ha entendido que no es "totalmente adecuada" esa actuación de adecuación en la Casa Tapón, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a "replantear ese traslado".

El corral se rehabilitó para acoger 13 viviendas de alquiler social, pero aún quedan pisos vacíos sin ocupar. La Junta Municipal del distrito Triana aprobó este miércoles por unanimidad (con el apoyo del PP, PSOE e IU) una moción de la federación de izquierdas que pedía que la transformación de la Casa Tapón en sede policial no implicara "la pérdida de ninguna de las viviendas sociales" del inmueble.

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, apostó por mantener la conversión de la contigua Casa Tapón en un "contenedor cultural" y criticó "la incapacidad" del gobierno de Zoido para adjudicar los pisos sociales.

El concejal del PSOE Joaquín Díaz celebró el rechazo de la Comisión de Patrimonio. "Ahora, el gobierno de Zoido debe rectificar, buscar otra ubicación para la sede de la Policía Local, poner en valor las viviendas sociales que siguen vacías y dar usos culturales y sociales a la casa tapón, mientras se han perdido dos años y medio pese a los problemas de vivienda existentes en la ciudad y la falta de espacios de estas características en el distrito, ahora no se debe perder más tiempo", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último