TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sucesos

Detenida en Sevilla gracias a las redes sociales una conductora que atropelló a un motorista

  • Las redes sociales municipales iniciaron una campaña para localizar a la responsable de este siniestro vial en la avenida de Hytasa, que acabó localizando a la autora en menos de 24 horas

La Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias en el lugar donde tuvo lugar el accidente en Hytasa.

La Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias en el lugar donde tuvo lugar el accidente en Hytasa. / M. G.

Sábado 23 de noviembre, 15:30 horas. Un motorista es atropellado en la avenida de Hytasa por una conductora que se da a la fuga. El joven, que quedó gravemente herido en la calzada, fue asistido por varios testigos que alertaron a los servicios sanitarios y también a la Policía Local. Poco después, en torno a las 20:45 horas, los propios agentes hacían un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de los canales oficiales en redes sociales de Emergencias Sevilla y el Ayuntamiento para tratar de localizar a la responsable de este siniestro vial que saldó finalmente este domingo con la detención en menos de 24 horas de una mujer de 40 años residente en un municipio del Aljarafe.

En la publicación lanzada a través de los distintos canales municipales en redes sociales, y que fue rápidamente compartida por más de 80.000 usuarios, se solicitaba a colaboración ciudadana para localizar a la conductora de un Audi A3 de color gris implicada en un siniestro vial ocurrido a las 15:30 horas del sábado en la avenida de Hytasa. Como consecuencia del siniestro, un motorista de 33 años de edad, fue hospitalizado con lesiones graves.

A las pocas horas de esta publicación, un testigo presencial del siniestro que recibió la publicación de Emergencias Sevilla en redes sociales, llamaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, aportando la matrícula del turismo implicado en el mismo. En ese momento comenzaron las pesquisas tendentes a identificar a la conductora.

Estas gestiones culminaron a media tarde de este domingo, gracias también a la colaboración de la Policía Local de un municipio del Aljarafe donde reside la mujer buscada, con la detención de la misma.

Según informa Emergencias Sevilla, las diligencias continúan abiertas para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso. No obstante, el mismo canal destaca que  "una vez más se ha demostrado la gran utilidad de las redes sociales para este tipo de situaciones".

"Sin contabilizar el alcance por la publicación en los medios de comunicación, en las primeras 24 horas la publicación en los canales de Emergencias Sevilla han logrado un alcance de 82.000 personas con 18.000 interacciones".

El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, agradece la "colaboración ciudadana y la alta implicación de los seguidores de Emergencias Sevilla, canales que son referentes en el modelo de comunicación de emergencias y contingencias a nivel nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios