SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Detenido por una agresión sexual a dos mujeres a la salida de una discoteca en Sevilla

La Policía Local identificó al presunto agresor en las inmediaciones del establecimiento en la Isla de la Cartuja, donde las dos chicas denunciaron haber sido víctimas de tocamientos

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación

Matan a un hombre de una paliza y lo dejan en el parking del Hospital de Valme

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla, en una imagen de archivo. / D. S.
F. Pérez Ávila / C. Valdivieso

02 de octubre 2023 - 06:00

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer domingo en Sevilla como presunto autor de una agresión sexual a dos mujeres en la Isla de la Cartuja.

La detención fue confirmada a este medio tanto por fuentes consultadas en la Policía Local, que fue la que intervino en la zona, como por Policía Nacional, que se está en encargando de la investigación tras las denuncias presentadas por las presuntas víctimas, sin que por el momento haya trascendido más información oficial.

Según ha podido saber este periódico a través del testimonio de algunos testigos y otras fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada de ayer domingo en las inmediaciones de una discoteca en la Cartuja.

Allí, una primera mujer habría sido víctima de tocamientos por parte de un hombre, de nacionalidad marroquí, según los presentes, que indicaban que, al amenazar ésta con llamar a la Policía, el detenido le habría también agredido físicamente, propinándole al menos un puñetazo en la cara antes de tirarla al suelo y abandonar el lugar.

No obstante, el presunto agresor habría vuelto a la zona momentos después, dado que una segunda mujer denunció haber sufrido también una situación casi idéntica en el mismo escenario y en un espacio similar de tiempo, coincidiendo la descripción del presunto agresor con las que ya habían dado los testigos del primer asalto.

Hasta el lugar se desplazó un patrullero de la Policía Local, que fue requerido por un grupo de personas que se habían encontrado a una de las chicas llorando. Tras explicarle lo sucedido y, según los testigos, contando con que una de las amigas de la víctima tenía una grabación del presunto agresor, los agentes pudieron localizarlo en las inmediaciones y se lo llevaron detenido.

El mismo se encontraba ayer en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante a la espera de prestar declaración, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para clarificar este suceso.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último