Sevilla

Detenido un delincuente muy violento que apuñaló a una víctima con un destornillador

  • Atacó al dueño del coche en el que acababa de robar buscándole las zonas vitales

  • Días antes había dado un tirón a una mujer a la que había arrastrado varios metros por el suelo

Dos policías nacionales trasladan al detenido a la comisaría del distrito Nervión.

Dos policías nacionales trasladan al detenido a la comisaría del distrito Nervión. / DGP

Cuando fue sorprendido por el propietario de un coche al que había partido el cristal para robar lo que había en el interior, el delincuente decidió hacer frente a su víctima. Se iba ya con lo que había podido sustraer del vehículo cuando fue interpelado por el dueño del mismo y un amigo que le acompañaba, que lo vieron alejarse con sus pertenencias mientras dejaba fracturada la ventanilla del coche. Intentaron retenerlo. Lejos de seguir la huida, se dio la vuelta y utilizó un destornillador de grandes dimensiones a modo de estilete.

Con esta herramienta le asestó dos puñaladas que pudieron ser mortales, una en la pierna y otra en el pecho. La primera la paró el teléfono móvil que llevaba el apuñalado en el bolsillo del pantalón, que impidió que el destornillador le perforara la femoral. La segunda la pudo repeler con las manos. Resultó herido y no pudo impedir la huida del agresor, pero no fue grave. El desenlace pudo ser trágico porque el agresor apuntó a dos zonas vitales.

Así al menos lo considera la Policía Nacional, que ha informado este martes de la detención del presunto autor de los hechos, identificado como J. M. D. A., un delincuente de 42 años de edad que se comportaba con extrema violencia. Se le imputa este robo y otro más, un tirón en el que arrastró por el suelo a una mujer a la que causó lesiones. Ambos delitos se cometieron en la demarcación de la comisaría del distrito Nervión, uno en la avenida Federico Mayo Gayarre y otro en el parque Blanco White. Ha sido el grupo de Policía Judicial de este distrito quien ha detenido al sospechoso. 

Según la nota de la Policía, el ladrón siempre actuaba por las noches. La investigación se inició a finales del mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo sufrido por una mujer que fue abordada por un individuo que iba en bicicleta. El ladrón le asestó un fuerte tirón del bolso que la hizo caer al suelo. Para quitarle el bolso, la arrastró durante varios metros por la calle, lo que le ocasionó múltiples heridas. La víctima tuvo que ser asistida en un centro médico. 

Unos días después, la comisaría de Nervión recibió la denuncia del hombre que había sufrido el robo en el coche, que manifestaba haber sido agredido por el ladrón, que le atacó con un destornillador. La descripción del sospechoso coincidía con la del presunto autor del tirón a la mujer. Esto sirvió a los investigadores para avanzar en la identificación del sospechoso. 

El 27 de octubre, la Policía detuvo al presunto autor de ambos robos. Lo arrestó cuando iba a bordo de una bicicleta que también figuraba como sustraída. Se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y hurto. El juez de Guardia decretó su inmediato ingreso en prisión provisional. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios