Detenidos dos ladrones que robaron en viviendas de Sevilla y Madrid descolgándose por las fachadas

Los sospechosos fueron arrestados en el aeropuerto de Barajas, cuando uno fue a recoger al otro a su vuelta a España

La investigación comenzó en diciembre de 2021 tras el robo en dos domicilios del barrio de Salamanca

El teniente de la Guardia Civil acusado de narcotráfico será juzgado en febrero por un jurado popular

Ataúdes usados en el patio de un edificio público de Cantillana

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / Juan Ayala

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como supuestos autores de siete robos en viviendas de Madrid y Sevilla, en los que sustrajeron alrededor de 100.000 euros en efectivo y joyas y bolsos por valor de 135.000 euros, delitos por los que han ingresado en prisión provisional.

Uno de los presuntos ladrones abandonó España en marzo y fue arrestado cuando aterrizó de vuelta en Madrid junto al segundo detenido, quien acudió a recogerlo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos detenidos actuaban principalmente de noche para evitar ser vistos y en viviendas situadas en edificios de varios pisos, a las que accedían mediante la técnica del escalo, es decir, descolgándose por las fachadas.

La investigación comenzó en diciembrede 2021 tras el robo en dos domicilios situados en un mismo edificio del distrito madrileño de Salamanca, de donde sustrajeron joyas y bolsos de lujo, entre otros efectos, por un valor de más de 135.000 euros.

Apenas un mes después, en el distrito de Hortaleza, también en Madrid, volvieron a actuar en dos áticos de un mismo bloque de viviendas, donde accedieron a una caja fuerte con joyas y 95.000 euros en efectivo. En los meses posteriores realizaron varios robos más, uno en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y otros dos en viviendas situadas en la ciudad de Sevilla.

La Policía Nacional, por el momento, ha podido imputarles siete robos. El acceso a estas viviendas, por lo general, lo efectuaban desde las terrazas, a las que accedían descolgándose desde los áticos, una técnica en la que los detenidos, según los agentes, eran "especialistas" y que desempeñaban "con gran profesionalidad". Tras su detención los dos hombres fueron puestos ante la autoridad judicial, quien decretó su ingresoen prisión provisional.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último