Puerto de Sevilla

Manifestación de vecinos este miércoles contra el plan de Las Razas

Diez asociaciones de vecinos se manifiestan este miércoles contra el plan de Las Razas

Diez asociaciones de vecinos se manifiestan este miércoles contra el plan de Las Razas / José Luis Montero

Una asociación de vecinos se manifiesta este miércoles por la tarde contra la reordenación de la avenida de Las Razas propuesta por el Puerto de Sevilla. Piden en la calle la suspensión cautelar de la modificación del PGOU que aprueba este jueves en el Pleno el Ayuntamiento de Sevilla para hacer posible esta reordenación. La cita es este miércoles 20 de marzo a las 19:15 en la calle Páez de Ribera esquina Lorenzo de Sepúlveda.

La asociación que se suman a protesta es la entidad de vecinos Puerto de Sevilla.

La asociación Bermejales 2000 que dirige Conchita Rivas dejó claro la semana pasada que no apoya tal petición, aunque admite que “todo proyecto es beneficioso para la ciudad y los ciudadanos y debe aprobarse escuchando a los vecinos y consensuarlo todo razonablemente”. La firma de Rivas apareció inicialmente en este grupo por un “malentendido”, explicó este lunes Diego de Caralt, presidente de la asociación Puerto de Sevilla.

En el escrito, las entidad solicita al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por José Luis Sanz, que suspenda provisionalmente la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) correspondiente a la reordenación de los terrenos de de la Avenida de las Razas. La entidad crítica considera que el plan de Las Razas prima los usos lucrativos sobre los públicos, carece de dotaciones para los barrios colindantes e “invade” la trama urbana existente. Reclaman “evaluaciones de impacto que permitan un desarrollo urbano que no invada la ciudad existente, sino que se integre en ella”.

La asociación recalca que el Puerto no ha incorporado las alegaciones que presentaron, por lo que el plan de Las Razas adolece de “dotaciones vecinales como aparcamientos para residentes, zonas deportivas o sanitarias, que aseguren un entorno urbano que propicie la salud y el bienestar de la comunidad”. Reclaman al Ayuntamiento la necesidad de que apruebe un plan de movilidad que tenga en cuenta a los vecinos de estos barrios que se concibieron en su día sin aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios