Sevilla

Giralda TV acumula 4,5 millones de pérdidas en su primer año en la TDT

  • El Ayuntamiento prevé subir las transferencias municipales y unificar sedes como plan de ahorro

Giralda TV, la televisión municipal de Sevilla, cerrará su primer año de emisión en Televisión Digital Terrestre (TDT) con pérdidas por valor de 4,5 millones de euros como consecuencia de la caída de los ingresos previstos por publicidad y por convenios institucionales, toda vez que esta sociedad municipal tiene pendiente aún cobros por valor de dos millones de euros. Dado el caso, el Ayuntamiento hispalense y la empresa pública promueven un incremento de las transferencias municipales, la unificación de sedes o el mayor ahorro posible de los suministros como medio para superar esta situación.

En un comunicado, la plataforma televisiva recuerda que está a punto de cumplir su primer año de emisión en TDT. Un año que ha llegado "plagado de reconocimientos públicos" a su labor, "excelentes" datos de audiencia con un amplio seguimiento en la red, donde es la televisión referente para la información sevillana en internet, todo ello por la "extraordinaria calidad" del producto, que ha sido incluso avalado en el último Informe de Pluralidad del Consejo Audiovisual Andaluz.

Pero todos estos datos, según reconoce la empresa municipal, tienen a su vez "la sombra" del problema económico que azota a la sociedad española. El Ayuntamiento de Sevilla planteó desde el inicio del proyecto televisivo municipal una novedosa fórmula de financiación para una televisión pública, de manera que el presupuesto de Giralda TV no gravara directamente las arcas del Consistorio. Así, la financiación de la televisión municipal de Sevilla se sustenta en tres pilares: la aportación del Ayuntamiento (cuyo coste al ciudadano es de tan sólo 2,8 euros anuales); los ingresos por publicidad y los correspondientes a la firma de convenios con entidades públicas y privadas.

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