DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Giralda, cerrada hasta el sábado 8 de junio por el mantenimiento anual de las campanas

  • El precio de la entrada de la visita cultural se reduce estos días de nueve a cinco euros.

Un grupo de turistas pasea ante la Catedral y la Giralda.

Un grupo de turistas pasea ante la Catedral y la Giralda. / Antonio Pizarro

La Giralda, uno de los principales atractivos turísticos y monumentales de la ciudad, permanecerá cerrada a las visitas hasta el próximo sábado 8 de junio por las tareas ordinarias de mantenimiento que se lleva a cabo en las campanas. La empresa Clock-o-matic es la encargada anualmente de realizar esta labor. Aprovechando el cierre de la torre, se llevarán a cabo en su interior trabajos de conservación general.

Durante los días de cierre de la Giralda, según ha informado la Catedral, la visita cultural comprenderá el propio templo, el Patio de los Naranjos y la Iglesia del Salvador a un precio reducido de cinco euros. La tarifa normal es de nueve. El horario de apertura de la Catedral se mantiene de 11:00 a 18:00 (taquilla hasta las 17:00) y de 14:30 a 19:00 los domingos (taquilla hasta las 18:00).

La Giralda tiene dieciocho campanas de volteo que disponen de un mecanismo de engranaje que permite un giro completo y siete de martillo que suenan por golpeo. Tienen nombres de santos inscritos en el exterior. Las hay de 138 kilos, la bautizada como Santa Cecilia y de 5,6 toneladas, la llamada Santa María, la Mayor.

Las tareas de conservación ordinarias coinciden este año con la gran consolidación que se está acometiendo en la fachada este de la Giralda que durarán seis meses, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios