DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Noticias de Sevilla

Goteras, naufragio y buenos alimentos

Luis Enrique, en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Luis Enrique, en la sala de prensa del Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

¡Buenos días! Hoy 16 de octubre la lluvia da una tregua hasta el jueves, pero queda el vídeo de las goteras en la Torre Sevilla y la crónica del naufragio de la selección española en el Villamarín.  

Palmas Altas puede retrasarse

Los promotores del nuevo centro comercial barajan ya esperar a después del verano para abrir el nuevo complejo, cuyas obras están ya al 40%, dada la envergadura de los trabajos en los accesos.

¿Está más controlada que nunca la 'botellona' en Sevilla?

El repunte de las concentraciones juveniles para beber en la calle enciende a los vecinos y enfrenta al gobierno municipal y la oposición. Sevilla sigue sin encontrar una solución, te lo contamos en este artículo.

Un edificio que acumula más de 100.000 euros en multas

Preocupante. Cinco años, nueve sanciones y ninguna se ha podido notificar... El dueño del número 5 de la Cuesta del Rosario debe acometer obras de consolidación de la estructura y la fachada del inmueble, que sigue abandonado.

Mejoras en las conexiones del área metropolitana

¿Vives en Alcalá de Guadaíra? Una lanzadera unirá desde este mes, con cuatro servicios diarios, la zona norte con la Olavide y el Metro. 

El año negro de la aceituna negra

Las exportaciones españolas de aceituna negra a Estados Unidos se han hundido casi un 70% en agosto, durante el primer mes de aplicación de los aranceles definitivos del 35% impuestos por la Administración estadounidense.

Lucía Gómez. Lucía Gómez.

Lucía Gómez.

Un día para empezar a comer bien

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y te proponemos que cocines el cambio de tu dieta con los consejos de Lucía Gómez Viñuela, profesora de cocina saludable. Te dejamos una entrevista y muchas pistas para empezar hoy mismo.

Además

Una foto. La Junta pretende reforzar genéticamente la población de lince ibérico en Doñana con la suelta de un nuevo ejemplar en La Puebla del Río. Disfruta con las fotos de Antonio Pizarro.

Una curiosidad. ¿Por qué aparece la Torre del Oro en los escudos de Cantabria y Santander?

Un libro. 'Yo Julia', la novela de Santiago Posteguillo con la que ganó anoche el Premio Planeta. 

Una música. La del grupo sevillano Maga, que este jueves finaliza en el Teatro Central su gira 'Salto horizontal'. Aquí tienes la entrevista y un vídeo de uno de los últimos ensayos para que empieces el día con buen ritmo.

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios