El sector inmobiliario en Sevilla

Hacienda del Rosario: las primeras 79 viviendas del mayor residencial de España

  • El proyecto cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados para zonas verdes

Vista general de las dos torres de pisos ya construidas con la gran piscina comunitaria.

Vista general de las dos torres de pisos ya construidas con la gran piscina comunitaria. / Juan Carlos Vázquez

Uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Sevilla se ha hecho ya realidad. Este viernes se han entregado las primeras 79 viviendas de la Hacienda del Rosario, el mayor residencial que se construye actualmente en España. 

La promotora de este proyecto -situado entre Sevilla Este y Torreblanca- es Aedas Homes, que ha dado a conocer el estado en el que se encuentran las obras

Se trata de un conjunto de siete torres que suman 1.046 pisos. De ellas, ya se ha concluido la primera fase del edificio denominado Las Damas. Son, en total, 79 viviendas que ya se han entregado y adonde sus dueños se trasladarán en pocos días. 

A este lote seguirá otro de 63 inmuebles residenciales que se entregarán en verano, hasta sumar los 142 pisos de la primera torre, que se encuentra vendida casi al 100%. 

El segundo edificio, denominado La Danza, también ha empezado a comercializarse. Ahora mismo se está concluyendo su estructura. Albergará otros 142 pisos de dos, tres y cuatro dormitorios. Todos con garajes y trasteros, como en la primera torre. 

Interior del club social del nuevo residencial. Interior del club social del nuevo residencial.

Interior del club social del nuevo residencial. / Juan Carlos Vázquez

Se trata de inmuebles construidos siguiendo los criterios más avanzados de sostenibilidad. Por tal motivo, todos los pisos cuentan con dos fachadas, lo que permite una mayor ventilación de las habitaciones y controlar las temperaturas en función de la posición del sol.

El precio medio de venta se ha situado en los de la primera torre en 150.000 euros. Llegará a los 165.000 en los de la segunda. 

Una de las características más importantes del nuevo residencial es el papel tan importante que juegan las zonas comunes, que suman más de 33.000 metros cuadrados y las cuales, a la espera de que se otorgue la licencia de primera ocupación, ya se encuentran acabadas para el disfrute de los inquilinos. 

Las zonas verdes se han planeado para que su conservación no suponga más de 100 euros mensuales por vivienda

Dicho espacio alberga una piscina de mil metros cuadrados, seis pistas de pádel, circuito de running de más de un kilómetro y club social

El tipo de vegetación empleada en las zonas verdes la conforman ejemplares autóctonos cuya conservación no supondrá un desembolso superior a los 100 euros mensuales por propietario. 

El proyecto inmobiliario en la Hacienda del Rosario forma parte de las previsiones de aumento de vivienda incluidas en el actual PGOU, aprobado en 2006. Por aquel entonces, en pleno auge de la construcción, se contemplaron 62.000 pisos en las zonas de expansión. Una cifra que saltó por los aires con la crisis y el desplome del ladrillo. 

La Hacienda del Rosario es uno de los primeros proyectos inmobiliarios que se reactivaron tras la crisis. La Hacienda del Rosario es uno de los primeros proyectos inmobiliarios que se reactivaron tras la crisis.

La Hacienda del Rosario es uno de los primeros proyectos inmobiliarios que se reactivaron tras la crisis. / Juan Carlos Vázquez

Se trata, en todo caso, de uno de los primeros proyectos previos a la debacle económica que se hace realidad y que constituye un claro síntoma de la recuperación de uno de los motores económicos de la provincia de Sevilla. 

Además de las consecuencias de la crisis, esta promoción se vio también afectada por la denuncia sobre la ocupación de una vía pecuaria que paralizó su construcción en 2013. 

Aedas Homes está creada por el fondo estadounidense Castlelake. Toma un nuevo modelo de empresa promotora de viviendas surgido tras la crisis, con el denominador común de contar con un gran inversor americano detrás.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios