Sevilla

Hacienda plantea una sede policial en el edificio central de Altadis

  • El grupo socialista considera que la apuesta de usos es "muy pobre" en un terreno clave.

La Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento considera que el edificio central del recinto de Altadis debe ir destinado a sede de la Policía Local de distrito y a acoger la propia sede del distrito Los Remedios. Así consta en el informe redactado por el jefe del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, que se incluye en el expediente municipal abierto con motivo del proyecto de convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y la multinacional para pactar el futuro de los terrenos. El informe del jefe del servicio de Patrimonio alude a que con el traslado de esos servicios municipales, el Ayuntamiento se ahorraría el alquiler de las actuales sedes.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Antonio Muñoz, valoró muy negativamente esta propuesta: "Es una solución muy pobre, que revela falta de miras. En esos terrenos no debe ir cualquier cosa, tiene que desarrollarse un proyecto de ciudad, no un proyecto de mínimos. Estamos ante una gran oportunidad para Sevilla y no se aprecia ninguna ambición". Muñoz también alude a que la propuesta para Altadis desde el punto de vista económico "se reduce a hostelería y comercios", por lo que plantea una duda: "¿Tiene esta ciudad tanta capacidad para absorber tantas superficies comerciales? ¿Va a haber tanto nivel de consumo para tantísima demanda? Los comercios y los veladores sí que van a ser una herencia para el próximo gobierno local". El grupo socialista defiende que en los terrenos de Altadis debe ir una apuesta por otro modelo económico, "más allá de iniciativas reiteradas y miopes".

Los terrenos de Altadis se reparten entre el Ayuntamiento y la multinacional en el proyecto de convenio aprobado en el Pleno ordinario de abril. Para su ejecución hace falta una modificación del PGOU que tendrá que ser aprobada por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios