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El IMD ejecutó el 27% de la inversión en centros frente al 70% en catering

El PP dice que las instalaciones "se caen a pedazos" mientras hay 17 millones sin gastar

Claudio J. Castillo

15 de abril 2009 - 05:03

El grupo municipal del PP criticó ayer la ejecución presupuestaria de las inversiones realizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) el pasado año que, según el informe de la Intervención Municipal a fecha 30 de noviembre, dejó sin emplear casi 17 millones de euros de los 23,3 millones consignados inicialmente, remanentes de años anteriores incluidos.

El concejal del PP José Miguel Luque detalló que la ejecución de las inversiones en centros deportivos en términos de obligaciones reconocidas -reconocimientos de pago previa presentación de facturas, la misma fase empleada por la Cámara de Cuentas- roza el 28% (unos 6,5 millones de los 23,3 de fondos globales), lo que demuestra la "incapacidad" del alcalde y presidente del IMD, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y del edil de Deportes, José Manuel García (IU), para "invertir en la mejora de las instalaciones deportivas". Luque contrapuso esta ejecución con el gasto en el servicio de avituallamiento y catering (del 70%, 294.000 euros de los 420.500 consignados), propaganda, publicidad y merchandising (del 60%, 360.000 de los 602.400 euros) y gastos de locomoción (del 73%, 21.758 euros de los 29.800 reservados). Según los datos del PP, el IMD dejó de invertir 16,8 millones de euros el pasado año y detalló incluso que en determinadas partidas empleó "cero euros", como por ejemplo en extendido de albero en las pistas deportivas; inversiones reales y liquidaciones de obras pendientes, otros equipamientos y reposiciones varias.

El IMD gastó en inversiones en distritos 156,5 de los 776.321 euros previstos, un 0,02%; en edificios y otras construcciones 6,1 de 18,6 millones, un 33,17%; y en maquinaria y mobiliario un 13%. Luque lamentó la gestión del IMD "mientras los centros deportivos se caen en pedazos" y criticó que la recaudación prevista por el uso de las instalaciones, de más de 3 millones, se haya visto reducida a un tercio, con 1.067.599 euros "debido al mal estado".

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