La huelga en Iberia provoca 16 cancelaciones y retrasos en el Aeropuerto de San Pablo
La segunda semana de huelga en Iberia provocó ayer nuevas cancelaciones y retrasos en el Aeropuerto de San Pablo, el más afectado de Andalucía. Concretamente se anularon seis vuelos previstos a Barcelona (Vueling), dos conexiones a Madrid (Iberia Express), dos a París, sendos enlaces con Bilbao (Vueling), dos a Valencia y otros tanto a Almería (Air Nostrum).
Los nuevos paros están provocados por la falta de acuerdo entre el comité de empresa y la compañía aérea, que prevé un plan de reestructuración que incluye 3.807 despidos en todo el ámbito nacional, de los cuales 41 afectarán a trabajadores en Sevilla.
En el conjunto andaluz se cancelaron ayer un total de 40 vuelos en el primer día de huelga de la segunda tanda de paros convocada por los trabajadores hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la compañía aérea.
De esta manera, un total de 16 vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla y otros ocho en el aeropuerto de Granada. Además, se han cancelado seis vuelos en Málaga, otros seis en Almería y cuatro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, estos 40 vuelos corresponden a 18 operados por Air Nostrum, 15 de Vueling y siete operados por Iberia Express.
Según indica UGT-A en una nota, en esta nueva semana de paros habrá concentraciones en todos los aeropuertos nacionales afectados simultáneamente el miércoles y viernes a las 12:00. Asimismo, en la terminal malagueña los trabajadores cumplen su undécimo día de acampada. Los trabajadores de Iberia pretenden así parar el expediente de regulación de empleo.
No hay comentarios