Incidentes de contaminación alta por ozono en la capital y el Aljarafe

Advierten que la situación podría repetirse debido a las altas temperaturas

R. S.

27 de julio 2010 - 05:03

La red de control de la calidad del aire de la Junta de Andalucía registró ayer tres incidentes de contaminación alta por ozono en la estación centro de la capital sevillana, en la estación de Los Bermejales y en la estación de Mairena del Aljarafe, en la que se alcanzaron los 184 microgramos por metro de aire cúbico de aire entre las 15:00 y las 16:00.

Según los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente, en la estación centro se superaron los 180 microgramos por metro cúbico de aire, y en la estación de Los Bermejales se registraron 195 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria entre las 16:00 y las 17:00. Una situación que "podría volver a repetirse durante esta tarde si se mantienen las condiciones climatológicas de estos últimos días", aunque tiende a estabilizarse.

Por ello, desde la Administración Autonómica se ha recomendado a la población que en las horas centrales del día permanezcan al resguardo del sol. En especial se pide que los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios eviten realizar "esfuerzos corporales desacostumbrados y largos al aire libre".

El incidente podría estar causado como consecuencia de los gases procedentes del tráfico pese a que el volumen de circulación de vehículos durante los meses de verano es menor.

A partir de los 240 microgramos por metro cúbico, puede causar síntomas como dolor de cabeza, tos, náuseas, dolores pectorales y acortamiento de la respiración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último