Intervenidos 290 kilos de almejas y 30 de coquinas en Sevilla
El Seprona aprehende esta mercancía al no tener las tallas mínimas que marca la ley
Las multas por la comercialización de inmaduros pueden llegar hasta 60.000 euros
Tiroteo entre narcotraficantes y la Policía en Lebrija
La Guardia Civil ha intervenido en Sevilla 290 kilos de almejas y 30 kilos de coquinas, en el marco de los controles que efectúa habitualmente el Seprona para evitar la comercialización de productos pesqueros que no cuenten con las medidas higiénico-sanitarias o tallas mínimas legales.
Según informó este jueves el instituto armado, la documentación que amparaba dicho transporte de moluscos bivalvos levantó las sospechas de la Guardia Civil, pues presentaba varias irregularidades. Por este motivo, se hizo una medición de las almejas y las coquinas. Un gran porcentaje de ellas no alcanzaban las tallas mínimas reglamentarias para su comercialización.
Los agentes levantaron un acta de aprehensión de la mercancía e iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores. De acuerdo con la ley 2/2001, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la
Acuicultura Marina, los responsables podrían ser sancionados con multas de entre 301 y 60.000 euros.
Las tallas mínimas están recogidas en la Orden de 22 de febrero de 2018, por la que por la que se establecen las medidas mínimas de captura y épocas de veda para los moluscos bivalvos y gasterópodos de Andalucía. Por definición, la talla mínima es la longitud mínima de un individuo por debajo de la cual está prohibida su captura, desembarque, tenencia, transporte o comercialización, siendo 25 milímetros para la coquina y 40 para la almeja japónica.
Temas relacionados
1 Comentario