SANIDAD
Investigan un brote de hepatitis A en Sevilla

La Junta instalará paneles acústicos en la travesía de Torreblanca

Obras Públicas adjudica la actuación por un importe de 262.000 euros · Las medidas contra el ruido se implantarán entre los kilómetros 0 y 4 de la A-92

Tramo de la A-92, a su paso por Torreblanca, que se verá afectado por la colocación de pantallas contra el ruido.
R. S.

27 de julio 2008 - 05:03

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado por un montante total de 261.987 euros la instalación de pantallas acústicas entre los puntos kilométricos cero y cuatro de la A-92, tramo que coincide con la travesía que discurre por el barrio de Torreblanca.

Según la resolución de 7 de julio de 2008 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las obras han sido adjudicadas a Imesapi Servicios Movilidad. La licitación de esta actuación fue publicada en el BOJA el pasado día 13 de febrero con un presupuesto base que situaba el importe máximo de la licitación en 299.414 euros.

Estas obras, cuya adjudicación a la empresa española Imesapi Servicio se produjo el pasado 12 de junio, se insertan dentro de una primera fase para la colocación de pantallas acústicas en la A-92, concretamente entre los kilómetros cero -localizado en el enlace de la autovía con la ronda de circunvalación SE-30- y cuatro -justo en el límite territorial de la capital y Alcalá de Guadaíra-.

El tramo de la A-92 sobre el que ahora actuará la Junta será también objeto de atención por parte del Ayuntamiento de Sevilla para su reconversión en bulevar. De hecho, la Gerencia de Urbanismo anunció el pasado curso el inicio de un expediente administrativo que proyecta la modificación del viario y su transformación en calle, al estilo de lo realizado en Bellavista con la antigua N-IV a Cádiz, y que está pendiente de las obras de desviación de la entrada de la A-92 en la capital andaluza en coordinación con la construcción de la nueva ronda SE-35.

La colocación de pantallas acústicas tanto en la SE-30 como en la A-4 ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de las urbanizaciones afectadas por el ruido del tráfico. Precisamente, el Gobierno central aprobó la inversión en 2005 de 1,5 millones de euros para la instalación de pantallas en el viario que discurre junto a la urbanización Jardines del Edén.

El objetivo de instalar pantallas acústicas es reducir la exposición al ruido de los edificios colindantes a la carretera, en este caso a la A-92, y pueden construirse en diversos materiales, como hormigón, aglomerados de madera, corcho, metal desplegado, vidrio o altuglass. La eficacia acústica de una pantalla se basa en tres factores: ser lo suficientemente pesada para reducir las transmisiones directas, estar instalada en las proximidades de la fuente de ruido, y no reenviar la energía acústica incidente hacia las viviendas que se hallen alrededor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último