Manos Unidas Sevilla afronta 14 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo
Los sevillanos aportaron el año pasado más de 900.000 euros a esta ONG católica
Manos Unidas de Sevilla se hará cargo durante este año de, al menos, catorce proyectos de desarrollo en los países del Tercer Mundo por un valor aproximado de 510.000 euros. El presidente-delegado de esta ONG de la Iglesia en Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; junto al responsable de comunicación, Juan José Morillas, presentó ayer en el Arzobispado la que es la 57 campaña nacional de esta organización que trabaja para erradicar el hambre. El lema de este año es Plántale cara al hambre: siembra, y su objetivo es el de remover las conciencias para obtener recursos:"Pretendemos concienciar a las personas que nos están escuchando. Nuestra labor es de sensibilización para erradicar el hambre en el mundo". A lo largo de todo el año se realizarán diferentes acciones para este fin.
Manos Unidas ha empezado este año un trienio de lucha contra el hambre, que ha supuesto un giro en la estrategia habitual, según explicó Sainz de la Maza: "Manos Unidas pide que se reconozca a nivel mundial el derecho a una alimentación digna de las personas más pobres y vulnerables, así como la realización de proyectos cada vez más sostenibles". Desde la ONG también se denuncian las injusticias que se cometen. En este sentido, el responsable de Manos Unidas Sevilla explicó que España es uno de los países en los que se desperdician más alimentos: "No es un problema de falta de alimentos sino de mala distribución".
Durante el pasado ejercicio, Manos Unidas recaudó en Sevilla unos 900.000 euros, de los cuales 310.000 fueron aportaciones directas de las cuotas de los socios. Además, se recaudaron algo más de 500.000 euros mediante los donativos y colectas en parroquias. Sainz de la Maza recordó que el segundo domingo de febrero es cuando se realiza la colecta para Manos Unidas. La ONG también se beneficia de los legados que recibe en forma de inmuebles, que no siempre se venden para obtener el dinero. Puso como ejemplo el caso de un piso en Montequinto que fue ocupado por una familia con una hija enferma y cómo, junto a Cáritas, se ha realizado un contrato de arrendamiento por cinco euros mensuales: "En nuestro día a día prima el aspecto social y la dignidad de las personas".
Sainz de la Maza alabó la movilización que se lleva a cabo en muchas parroquias, colegios y colectivos de toda la Archidiócesis, donde "no paran de idear iniciativas para recaudar fondos con destino a Manos Unidas". "Nos llevaríamos una agradable sorpresa si viéramos hasta dónde son capaces de llegar en parroquias ubicadas en zonas no precisamente pudientes".
No hay comentarios