Noticias de Sevilla

Los cinco prostíbulos de la Faffe, las tres razones de Susana Díaz y otros atascos

  • Si quieres recibir esta newsletter en tu correo electrónico de lunes a viernes a partir del 15 de octubre, ya puedes suscribirte en el formulario que encontrarás al final del texto

Susana Díaz se dirige a la rueda de prensa del anuncio del adelanto electoral.

Susana Díaz se dirige a la rueda de prensa del anuncio del adelanto electoral. / Antonio Pizarro

¡Buenos días! Hoy 9 de octubre la actualidad sigue marcada por el adelanto electoral en Andalucía y los ecos del informe de la Guardia Civil que revela los gastos en prostíbulos por parte de los directivos de la Faffe. Sube la tensión política.

Las tres razones de Susana Díaz para adelantar la legislatura 

Juan Manuel Marqués Perales te da las claves de la decisión adoptada por la presidenta de la Junta para disolver la legislatura. ¿Quién fue la primera persona con la que habló antes de anunciarlo? Sigue con nosotros todos los detalles de la cita del 2 de diciembre.

La lista de los prostíbulos donde se gastó el dinero la Faffe 

Un informe de la Guardia Civil revela que no fue como se dijo...  el gasto fue de 31.969 euros  y se realizó con seis tarjetas distintas en varios prostíbulos con tarjetas de esta poderosa agencia de la Consejería de Empleo y se produjo entre 2004 y 2010.

El Ayuntamiento se persona en la mafia del taxi a través de Tussam

Sin salir de la arena judicial, sólo era ya cuestión de ver de qué manera era más conveniente entrar en esta macrocausa y el secretario municipal ha dado ya las claves. 

Los atascos diarios en Chapina

¿Sufres los problemas de tráfico en el acceso a Sevilla desde Huelva? ¿Cuál es la solución?

El edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, protegido y uno de los hitos del movimiento moderno en Sevilla. El edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, protegido y uno de los hitos del movimiento moderno en Sevilla.

El edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, protegido y uno de los hitos del movimiento moderno en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Hacia el desbloqueo de la Gavidia

Tras años de espera, la Junta dará luz verde al cambio de uso de la antigua comisaría de la Gavidia, atendiendo la petición del Ayuntamiento para dar un uso terciario global al inmueble. Esto significa que podría acoger a  como pequeños y medianos comercios, oficinas, hoteles, recreativos, cines, gimnasio y también servicios públicos. 

¿Hay sitio para más centros comerciales?

Sevilla vive otro boom de los centros comerciales. ¿Cómo tiene que transformarse el sector para sobrevivir?  

Los ladrones se llevaron hasta las puertas

Es un problema crónico el que sufre el Polígono Sur. El último robo en Las Vegas desespera a los representantes vecinales. 

¿Cuánto costaba un bebé en el año 68?

Apúntatela para su lectura si te interesa o preocupa el tema de los bebés robados esta entrevista con la antropóloga Neus Roig, presidenta del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores.

Además

Museo Bellver. El Ayuntamiento inaugurará oficialmente el día 11 la nueva pinacoteca en la Casa Fabiola, que albergará la vastísima colección de arte cedida a la ciudad por el empresario y coleccionista.

Una marca estratosférica. Jesús Navas disputó el domingo el partido oficial número 450 con la camiseta sevillista, un récord que, muy posiblemente, jamás será igualado en la historia del club de Nervión.

Cosas de las redes. ¿Viste el vídeo del cantante Coque Malla donde se dirige al partido VOX y al uso de una de sus canciones? 

Una curiosidad. ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay tantos naranjos en las calles y patios de Sevilla? Una pincelada de historia para comenzar el día. 

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios