tribuna de opinión
José Ángel Saiz Meneses
Navidad: el encuentro que salva
La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá la alerta amarilla por el calor entre las 13:00 y las ocho de la tarde de hoy, sábado 24 de agosto. El riesgo por las altas temperaturas no reaparecerá, al menos en las próximas jornadas, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a un progresivo descenso de los termómetros. La máxima desciende hoy un grado respecto a ayer y marcará los 38 en Sevilla, al igual que ocurrirá con la mínima, que se quedarán en los 23 grados. Estos valores seguirán disminuyendo mañana y durante los primeros días de la semana que entra, de modo que el calor dará una tregua a la ciudad y a la provincia.
Para mañana domingo se esperan 36 grados de máxima y 22 de mínima. Días y noches más frescos. El lunes, la ola de calor quedará atrás con unas previsiones que sitúan la máxima en los 34 grados y la mínima, en 20 grados. Con ello quedan lejos los 41,5 grados que llegó a marcar el pasado lunes, 19 de agosto, el termómetro de la Aemet instalado en Tablada. Si se cumplen estas previsiones los termómetros bajarán 7,5 grados en sólo una semana.
La temperatura récord alcanzada en Sevilla durante un mes de agosto data del año pasado. El 11 de agosto de 2012, el termómetro de Aemet en el Aeropuerto de San Pablo llegó a marcar los 45, 9 grados.
Los valores normales que suelen registrarse durante este mes en Sevilla oscilan entre los 35 grados de temperatura máxima y los 17,5 de mínima, según las medias mensuales registradas por la Agencia de Meteorología.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios