Las obras del parque de Miraflores obligan a cortar la SE-30 el jueves y el viernes
Infraestructuras
El proyecto, que ya ha alcanzado sus últimas fases, impedirá el paso de tráfico por la ronda de circunvalación entre las 23:00 del jueves y las 7:00 del viernes.
Las obras que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está realizando en el Parque de Miraflores obligarán a cortar el tráfico rodado en la SE-30 entre las 23,00 horas de mañana jueves y las 7,00 horas del viernes.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado, el motivo del corte al tráfico serán los trabajos de acabado en la estructura de soterramiento, una de las últimas fases de este proyecto.
Asimismo, confió en que el mencionado proyecto esté definitivamente finalizado en las próximas semanas, al tiempo que lamentó "todas aquellas molestias que esta circunstancia puntual pueda provocar".
La SE-30 ya estuvo cortada durante parte del pasado mes de julio debido a la construcción de una pasarela peatonal con la finalidad de dar continuidad al Parque de Miraflores a ambos lados de la Ronda Urbana Norte de Sevilla, según informaron entonces a Europa Press fuentes de la CHG.
Las obras de ampliación norte del Parque de Miraflores supondrán una inversión total de 11,7 millones de euros e incluyen el acondicionamiento del Canal del Arroyo Miraflores con la construcción de un lago artificial que contará con especies acuáticas e isletas a diferentes alturas, así como con una pasarela peatonal con diseño en 'Y' que permitirá a los vecinos el acceso al parque.
Asimismo, el proyecto engloba la ordenación de nuevos espacios mediante la disposición de caminos y áreas de estancia y esparcimiento, así como la plantación de más de 66.000 arbustos; 960 árboles de porte pequeño y mediano (entre otros, de bosque mediterráneo); casi 2.200 árboles de gran porte, que incluyen especies de ribera y frutales, y más de 168.000 metros cuadrados de hidrosiembra de pradera.
A esta abundante plantación de nuevas especies habrá que añadir la conservación del total de individuos actualmente existentes en el parque, que ascienden a 1.054 árboles, de los que 440 se trasplantarán sobre los perímetros de los caminos, manteniéndose el resto en su actual ubicación.
Todas estas actuaciones de restauración y acondicionamiento ambiental, contempladas en el Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, pretenden conjugar el derecho de los ciudadanos al uso público de los espacios verdes desde el respeto al patrimonio ambiental y arqueológico, que es un bien que pertenece a todos los ciudadanos actuales y futuros.
5 Comentarios